Algodoneros de Unión Laguna supo aprovechar su estadía en casa tras derrotar a Sultanes de Monterrey en el quinto juego de la serie por pizarra de 8-1, asegurando de esta forma los tres encuentros disputados en el Estadio Revolución de Torreón, Coahuila.

Nick Torres se encargó de abrir la pizarra para la causa algodonera tras conectar un sencillo al jardín central en la primera entrada; en el segundo inning, un imparable de Albert Lara, produjo la segunda carrera lagunera en los spikes de Alejandro Flores.

Un rally de cuatro anotaciones para la novena guinda en el cierre del quinto rollo sentenció las aspiraciones regiomontanas al prácticamente definir el compromiso. Nick Torres conectó cuadrangular de tres anotaciones llevando por delante a Juliaán Escobedo y Albert Lara a tierra prometida. J.C. Escarra apuntaló el ataque tras conectar cuadrangular solitario por el jardín izquierdo.

La única carrera regiomontana fue producida por Carlos Soto en la sexta entrada después de negociar base por bolas con las bases llenas, permitiendo que Asael Sánchez llegara a la registradora.

Joe Van Meter consiguió su primer triunfo de la postemporada tras lanzar 5.1 enradas, admitiendo seis hits y ponchando a cinco rivales sin recibir carrera. Nivaldo Rodríguez cargó con el descalabro tras permitir nueve imparables y cinco carreras en 4.1 entradas lanzadas.

La serie se ha colocado a favor de la novena guinda por 3-2, colocando al conunto lagunero a un triunfo de asegurar la serie. El compromiso se traslada al Estadio Mobil Super, donde este miércoles a las 19:30 hrs, continuará el choque entre ambos equipos, los cuales, tras la combinación de resultados, han asegurado su avance a la siguiente ronda, será cuestión de definir quien lo haga como vencedor en la serie y quien lo haga como mejor perdedor.