Con una sólida exhibición de pitcheo, el cual brilló evitando recibir carreras, y respaldado por un oportuno ataque tempranero en el segundo inning, encaminó a Sultanes de Monterrey a vencer en el primer juego de la serie a Algodoneros de Guasave por pizarra de 2-0.

Las carreras regiomontanas llegaron en la apertura de la segunda entrada: Anthony Giansanti recibió boleto y gracias a un sencillo de Issmael Salas consiguió llegar a la antesala. Ricardo Serrano remolcó carrera con un elevado de sacrificio al jardín derecho que llevó a Giansanti al pentágono con la carrera de la quiniela; un sencillo al prado central de Alberto Carreón, trajo la segunda y definitiva carrera para los Fantasmas Grises.

Por Sultanes de Monterrey, Juan Cosio con tres entradas de labor, Juan Noriega con dos innings y Jesús Alcantar, Norman Elenes, Stiff Rodríguez y Tyler Wilson, con un inning retirado, completaron la tercera blanqueada propinada por el pitcheo sultán en la temporada.

Juan Noriega se llevó la victoria luego de retirar dos entradas de un hit, dos pasaportes y un ponche recetado sin admitir carrera. Geno Encina cargó con el descalabro luego de permitir dos carreras, cinco hits, tres pasaportes y tres ponches en cinco entradas y un tercio de labor.

Sultanes buscará asegurar la serie en su segundo compromiso, con la serpentina de Luis Gámez (3-1, 3.21) , quien está programado para enfrentarse a Luis Miranda (1-2, 7.90) , quien buscará igualar la serie para la novena algodonera.