Matt Pobereyko encaminó a una joya de pitcheo para Algodoneros de Guasave, luego de combinarse con tres relevistas más para limitar a la ofensiva de Sultanes de Monterrey a únicamente conectar un imparable, venciéndolos en el encuentro por pizarra de 4-0.

Después de un duelo de poder a poder, en el que Matt Pobereyko y Carlos Juan Viera no habían admitido carreras en los primeros cuatro innings, fue en el cierre de la quinta tanda donde Algodoneros consiguió romper el empate, gracias a un contacto de bola ocupada de parte de Keven Lamas, el cual permitió que Ángel Erro timbrara desde la antesala la carrera de la quiniela.

En la parte baja de la sexta entrada, Guasave consiguió dos carreras más en la pizarra, gracias a un sencillo de Cornelius Randolph, el cual impulsó a José Felix al pentágono, y en una jugada de tira y tira en la intermedia, Jorge Flores pudo anotar desde la antesala la tercera rayita para los locales.

Francisco Hernández conectó doblete en el cierre de la séptima tanda para llevar a Keven Lamas desde la inicial a la registradora, permitiendo sellar la pizarra final.

Matt Pobereyko consiguó su tercer triunfo del año, completando una joya de trabajo de seis entradas lanzadas, permitiendo únicamente un imparable y ponchando a nueve rivales. Carlos Juan Viera cargó con el descalabro, admitiendo tres carreras, dos de ellas limpias, en cinco entradas y un tercio de trabajo.

Sultanes buscará igualar la serie en el segundo enfrentamiento de la serie, el lanzador zurdo Cristian Castillo (1-0, 2.81) será el encargado de subir al centro del diamante. Jesús Broca (1-0, 0.00), también pitcher zurdo, será el encargado de abrir el juego por la novena de Guasave.