Después de la pausa de actividades por la contingencia que actualmente afecta a la sociedad mundial, los Sultanes de Monterrey volvieron a ver acción en la Temporada 2020 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico. En un espectacular duelo de lanzadores entre Edgar González y el venezolano Félix Doubront, los Mayos de Navojoa impusieron su localía y consiguieron el triunfo frente a nuestro equipo por la ventaja mínima de 1-0.
En la parte baja de la primera entrada, los Mayos de Navojoa consiguieron la carrera que definió el rumbo del juego. Jorge Flores, el primer bateador del encuentro recibió base por bolas y avanzó a segunda gracias a un sencillo de Tirso Ornelas; Omar Rentería tocó la pelota de sacrificio y un elevado al jardín derecho conectado por Moisés Gutiérrez, impulsó a Flores a la registradora timbrando la carrera que le brindaría el triunfo a la tribu del Mayo.
El lanzador zurdo, Félix Doubront, se convirtió en la figura del encuentro después de maniatar a la ofensiva regiomontana por espacio de 7.2 innings, en los cuales le conectaron seis imparables, otorgó apenas una base por bolas, ponchó a tres rivales y no permitió carrera, para así conseguir su segunda victoria de la temporada.
Pese a completar otra buena actuación, el nicolaíta Edgar González perdió su paso invicto en la campaña y cargó con su primer revés, en 5.0 innings de labor permitió 4 imparables, otorgó dos bases por bolas, ponchó a tres rivales y admitió una carrera.
Con esta derrota, Sultanes de Monterrey coloca su récord en la presente temporada de la LMP en 11 ganados y 7 perdidos. El lanzador diestro Jonathan Castellanos, será el encargado de buscar el empate en la serie, cuando se mida en duelo de pitcheo en el segundo juego ante Mayos de Navojoa frente Octavio Acosta.