En un duelo de volteretas y gracias a un ataque de cinco anotaciones entre la octava y novena entrada, Charros de Jalisco logró imponerse a Sultanes de Monterrey en el primer duelo de la serie por pizarra de 8-6.
Pese a que la novena tapatía tomó ventaja temprano en el juego y para el tercer rollo ya estaban al frente por tres anotaciones, los Fantasmas Grises regresaron a la vida y consiguieron darle la vuelta al encuentro en el sexto rollo para adelantarse por pizarra de 5-3.
Charros no bajó los brazos y consiguió dos anotaciones en el octavo rollo gracias a par de sencillos productores de Japhet Amador y Christian Villanueva, igualando de esta forma la pizarra.
Fernando Villegas fue el héroe tapatío tras venir al juego como bateador emergente y responder con un doblete productor de dos carreras cuando ya había dos outs en la pizarra, un imparable de Christian Villanueva llevó al plato la carrera definitiva para Charros.
La ofensiva de Sultanes fue comandada por Grant Witherspoon, quien bateó de 5-4 en el juego impulsando cuatro de las seis carreras que anotó su equipo, sin embargo esta buena actuación no pudo evitar la derrota regiomontana.
Jared Wilson consiguió su primer triunfo de la campaña tras lanzar una entrada en labor de relevo con un ponche recetado. Joe Riley cargó con el descalabro tras admitir tres hits y tres carreras (dos limpias) en una entrada lanzada. Josh Greene se apuntó el rescate la retirar la novena entrada con tres hits y una carrera recibida.
Sultanes buscará igualar la serie en el segundo duelo del enfrentamiento. El duelo monticular enfrentará en duelo de zurdos a Edgar Torres (1-1, 0.60) por la novena regia vs Alemao Hernández (2-3, 3.65) por los tapatíos.