Javier Solano logró completar las nueve entradas de trabajo para apuntarse su primer juego completo de la temporada y guiar a Charros de Jalisco al triunfo sobre Sultanes de Monterrey por pizarra de 7-1.

La joya monticular con la que Solano se apuntó su primer triunfo del año, se completó con un total de 107 lanzamientos realizados, admitiendo seis imparables de la ofensiva regiomontana, ponchando a ocho enemigos y admitir una carrera sin otorgar base por bolas.

Alan Trejo apareció se refeljó en par de ocasiones temprano en el encuentro, pues a través del elevado de sacrificio produjo la carrera de la quiniela en el cierre del segundo inning, y la anotación que rompió el empate a una carrera en el cierre de la cuarta entrada.

La ofensiva tapatía logró anotar tres carreras en la quinta entrada para inclinar la balanza a su favor. Japhet Amador se encargó de iniciar el rally al conectar sencillo al jardín central y un cuadrangular al jardín izquierdo de Félix Pérez, impulsó dos carreras más a la registradora.

Charros timbró dos carreras más en el cierre de la séptima entrada para poner cifras definitivas en el encuentro. José Aguilar y Missael Rivera se encargaron de anotar las carreras tras dos envíos descontrolados del pitcheo regiomontano.

Sultanes de Monterrey buscará igualar la serie en el segundo duelo de la misma. El duelo de pitcheo programado enfrentará al lanzador diestro Yoanys Quialá (0-1, 5.40) por los Fantasmas Grises, frente a Alemao Hernández (1-0, 1.64) por la novena jalisciense.