Un cuadrangular solitario en el cierre de la novena entrada, conectado por Japhet Amador, definió un duelo de volteretas con pizarra favorable de 10-9 para Charros de Jalisco, con lo que la tropa tapatía aseguró la serie frente a Sultanes de Monterrey dos triunfos contra uno.
Con este resultado adverso, la novena regiomontana vio cortada una racha positiva en la que había ligado tres series ganadas de forma consecutiva.
Luis Gámez fue el encargado de abrir el encuentro por los Fantasmas Grises cumpliendo con un buen trabajo en el que lanzó por espacio de cinco entradas con un tercio, permitiendo cuatro carreras con siete hits y seis ponches recetados.
Erick Preciado fue el lanzador que se apuntó el triunfo al lanzar una entrada en labor de relevo, permitiendo un imparable sin recibir carrera y ponchar a dos rivales. Joe Riley cargó con la derrota tras admitir el cuadrangular que sentenció el juego en el cierre del noveno rollo.
Edson García fue el máximo productor por Sultanes al firmar una jornada bateando de 5-3 con tres carreas producidas. Brandon Villarreal destacó a la ofensiva al batear de 3-3, consiguiendo anotar dos carreras y embasarse en las seis apariciones que tuvo en el plato (tres hits, dos bases por golpe y una base por bolas).
Junto a Japhet Amador, Christian Villanueva resultó un factor clave en el triunfo tapatío tras conectar Grand Slam en el cierre de la sexta entrada para que su equipo coronara un rally de cinco carreras.
Sultanes de Monterrey continua con su camino en la campaña y disputará su última serie de la temporada regular en casa donde recibirá a los Águilas de Mexicali. Charros de Jalisco emprende el viaje a Mazatlán para visitar a Venados en busca de mantener el primer lugar en la segunda vuelta de la competencia.