Los Muchachos del Regreso lo volvieron a hacer, vinieron de atrás y en un cierre cardiaco, amarraron el triunfo en el primer juego de la serie ante Charros, cortando la racha de 9 ganados de los jaliscienses.

Charros arrancó el partido tomando ventaja en la primera entrada, con dos carreras y para la segunda entrada aumentaron a tres. La reacción de los Fantasmas Grises corrió por parte de Dani Sánchez, quien con un home run en la tercera entrada amarró la primera carrera de los regios, luego Edson García se mandó un cuadrangular de 2 carreras que empató el encuentro momentáneamente.

El desempate llegó a cargo de Sebastián Valle, de Charros, con un sencillo que permitió la pisada a home de Christian Villanueva. La cuenta de Jalisco continuó, pues a pesar de un doble play de Sultanes en la tercera, no pudo evitar las anotaciones de Missael Rivera y Fernando Villegas para el 3-6.

Una base por bola a favor de Sultanes puso la cuarta carrera de los regios, mientras que Brandon Villarreal pisó home para la quinta de los Fantasmas Grises.

El Dios del Trueno, Dustin Peterson le devolvió la ventaja a los muchachos de Vinny Castilla con un home run de dos carreras en la quinta entrada, pero poco duraría el gusto pues en la sexta volvería a empatar Charros con un cuadrangular de Jared Serna, para que después Ornelas, con un sencillo, pusiera el marcador 7-8 a favor de Jalisco.

Lo cardiaco se presentó en la novena, la casa llena para Sultanes y una base por bola empató el encuentro, para que después Bobby Bradley, con un sencillo, produjera dos carreras para el 10-8 definitivo.

En la novena baja, Joe Riley se encargó de finiquitar el encuentro sin permitir carreras de los Charros. Este viernes, Jalisco y Monterrey se volverán a ver las caras cuando se midan en el juego 2 en punto de las 7:30 p.m., hora centro.