Fue un 27 de mayo, pero del 2014, la última vez que un elemento de los Sultanes de Monterrey consiguiera la hazaña de conectar un ciclo para la organización. Fue el nativo de Oakland, California; Chris Roberson, quien se encargó de conseguir dicha proeza enfrentando en el primer juego de la serie a los entonces Vaqueros de la Laguna (hoy Algodoneros de Unión Laguna).

El juego se llevó a cabo en el Palacio Sultán, Sultanes llegó a este compromiso con un récord de 28 victorias y 19 derrotas y el duelo de pitcheo ese día fue entre el lanzador derecho Salvador Valdez y el también diestro Javier Solano.

La noche histórica para Roberson y Sultanes se empezó a tejer en la segunda entrada, Chris alineó ese día como el primer bateador en el line-up, fue en su segundo turno del juego donde conectó un triple hacia el callejón right-center, consiguiendo así el llamado "batazo más difícil del béisbol" y de paso, produciendo dos carreras en el encuentro y colocando la pizarra momentánea 3-0.

Para la tercera entrada, llegó el batazo de dos estaciones para Chirs Roberson, esta ocasión la línea fue conectada hacia el callejón left-center, produciendo así dos carreras más en el juego, colocando la pizarra en ese momento de 6-0 y, además, provocando que Salvador Valdez, pitcher abridor por la novena lagunera, fuera removido del montículo.

En el sexto inning, Chris Roberson consiguió batear un hit sencillo, el contacto fue hacia el jardín derecho frente al lanzador diestro Óscar Calderón.

A sabiendas de estar cerca de conseguir batear el ciclo, Roberson llegó a batear en la octava entrada, éste turno representaría su ultima oportunidad en el juego debido a que la novena regia poseía una cómoda ventaja de 13-2 y ya no tomaría un nuevo turno en la novena entrada.

El turno fue consumido por el lado de los zurdos por parte de “Mr. Consistencia”, y fue cuando se encontraba en cuenta de 0 bolas con 1 strike, cuando conectó con fuerza hacia el jardín derecho, llévandose la barda ante la mirada atónita del jardinero Christian Quintero, quien se convirtió junto a los 10,110 aficionados que ese día se dieron cita en el Estadio Monterrey, en un espectador más de la hazaña conseguida por Chris Roberson al completar el ciclo con ese home run y de paso remolcar 6 carreras en ese juego.

Hasta la fecha es el último ciclo bateado por un sultán de Monterrey, los últimos 5 elementos en batear un ciclo en la Liga Mexicana de Béisbol fueron: Brian Hernández de los Tigres de Quintana Roo, el 13 de agosto del 2019, Edson García de los Rieleros de Aguascalientes el 10 de agosto del 2019, Moisés Gutiérrez de los Generales de Durango el 10 de julio del 2019,  Jon Del Campo con Generales de Durango, el 3 de abril del 2018 y Héctor Hernández de los ya extintos Broncos de Reynosa el 28 de abril del 2016.