Cinco entradas y dos tercios de labor por parte del venezolano Gabriel García, en su debut vistiendo el uniforme de los Fantasmas Grises, apoyado de una gran jornada ofensiva de Francisco Arcia, quien bateó de 4-4 en el juego, fueron la clave en la victoria de Sultanes de Monterrey frente a Toros de Tijuana por pizarra de 6-2.

La novena regiomontana inauguró la pizarra en la parte alta del tercer inning, gracias a un rodado a la segunda base de Amadeo Zazueta, que impulsó desde la antesala a Francisco Arcia con la carrera de la quiniela.

Sultanes consiguió un rally de tres anotaciones en la apertura del quinto inning para tomar mayor comodidad en la pizarra. Francisco Arcia, Yordanys Linares y Amadeo Zazueta ligaron sencillos para llenar las bases. Un rodado de doble play de Yamaico Navarro remolcó a Arcia a la registradora y el noveno cuadrangular del año para Víctor Mendoza, llevó a Linares por delante al pentágono para colocar el juego 4-0.

En el quinto rollo, un sencillo de Arcia mandó timbrar a Agustín Murillo a la registradora y mover la pizarra 5-0.

Pese a que Toros de Tijuana consiguió dos rayitas tras anotar carrera en la séptima y octava entrada, Sultanes selló el triunfo tras un lanzamiento descontrolado por parte de Josh Corrales, que le permitió anotar a Francisco Arcia la carrera que concretó el 6-2 en el score.

Gabriel García consiguió su cuarto triunfo del año, pero primero vistiendo la camisola de Sultanes tras lanzar 5.2 innings, le conectaron: 3 hits, otorgó 2 pasaportes, ponchó a 2 rivales y aceptó 2 carreras. Joe Van Meter cargó con el descalabro luego de permitir 12 hits, 5 carreras, una base por bolas y 3 ponches en 6.0 innings lanzados. Pedro Strop consiguió su tercer rescate retirando los últimos 4 outs del juego, donde poncho a un rival y le conectaron un imparable sin permitir carrera.

En el segundo juego de la serie, la tropa regiomontana enviará al lanzador zurdo Elvis Araujo al centro del diamante en busca de asegurar la serie, el zurdo Horacio Ramírez, buscará igualar la serie para la novena los burules.