Con una expectativa muy alta sobre su trabajo monticular, el lanzador venezolano Yohander Méndez, trabaja en la pretemporada de Sultanes de Monterrey para apoderarse de un rol protagónico en la rotación abridora de los Fantasmas Grises.

Con pocos días en la ciudad, Méndez confiesa que ha quedado sorprendido por lo que se ha encontrado en tierras regiomontanas y en la concentración de su nuevo equipo: “Me siento contento al llegar aquí a Sultanes de Monterrey, especialmente a la ciudad. Pienso que estamos formando un tremendo equipo y nos vemos bien hasta el momento; esperemos que todos nos mantengamos saludables para iniciar bien la temporada”.

Su experiencia de cuatro campañas en el mejor beisbol del mundo, y su reciente desempeño invernal, le han abierto las puertas en México al lanzador nativo de Valencia, Venezuela: “El Gerente de Sultanes en el pasado trabajaba con Rangers y me conoce, también por el desempeño que tuve en la liga de Venezuela y en la Serie del Caribe, donde lancé un juego frente a México. Creo que de ahí iniciaron las conversaciones y todo se dio muy bien”.

Agradecido con la bienvenida de sus compañeros de equipo, Yohander reconoce que la unión debe ser clave en la lucha por los objetivos: “El recibimiento muy bueno de parte de todos, pienso que es un tremendo grupo. Arriba siempre estamos tratando de conocernos al máximo, tienen un buen grupo de mexicanos y los extranjeros nos estamos acoplando, esperemos que sea un buen grupo para lograr el objetivo que tenemos”.

El lanzador venezolano tendrá rostros conocidos en su nuevo equipo, situación que le habla del nivel en nuestro país, pues a varios de ellos los conoció en Estados Unidos o en torneos internacionales: “Jugué con (José) Cardona en Ligas Menores de los Rangers de Texas, jugué con Austin Bibens que acaba de llegar y también jugué en contra de (Orlando) Calixte. Fui a Serie del Caribe y vi a Jake Sánchez con México, tengo varios conocidos en el grupo”.

El estelar lanzador zurdo, se define como un peleador en el centro del diamante y espera brindar alegrías a su nueva afición: “Pienso que el béisbol no se juega por nombres, si no por las ganas que tengas en el terreno. Pienso que nosotros tenemos que salir a buscar los 27 outs y tratar de darle la oportunidad al equipo de ganar y ser campeones este año. Siempre trato que mi juego sea divertido, me gusta poner a batear a mis rivales lo más rápido posible y que las cosas se hagan bien para dale al equipo la oportunidad de ganar. Este es uno de los mejores estadios, quiero decirle a la afición que nos venga a apoyar desde el principio que estaremos dando lo mejor de nosotros”.

Yohander Méndez buscará llenar el ojo del cuerpo técnico de Sultanes en los enfrentamientos de Pretemporada, los cuales inician el próximo martes, cuando Fantasmas Grises disputarán su primer juego enfrentando a Acereros de Monclova.