Tras brillar en la Temporada 2019, donde la fuerza en sus lanzamientos y la responsabilidad que adquirió en el relevo de Sultanes de Monterrey, le ganó el ser firmado por Cachorros de Chicago en sus Ligas Menores, el velocista Juan Gámez se encuentra de vuelta en tierra regiomontana, buscando ampliar el legado de su familia en la historia de la institución.

Con la confianza de su afición, quien lo esperaba de vuelta, Gámez se mostró emocionado de volver  a vestir los colores de los Fantasmas Grises: “Muy contento de estar aquí en el Estadio Monterrey, en esta ciudad ya he tenido una temporada y fue una temporada buena.Es bonito regresar a donde has tenido éxito, más si es una ciudad tan bonita como Monterrey, que es una casa para mí”.

La experiencia ganada en Estados Unidos, le brindará a Gámez la oportunidad de tener un rol de gran protagonismo en las aspiraciones regiomontanas: “Es un proceso donde cada año aprendes de la gente que está a tu alrededor; tuve la oportunidad de rozar codos con gente de Grandes Ligas y se aprende mucho del pitcheo y alrededor del juego, cosas que eran nuevas para mí. Ya estamos un poco más experimentados en ese departamento y estamos listos para hacer un buen papel aquí en Monterrey".

Conociendo a la perfección la idea de trabajo de su manager, Roberto Kelly, y su cuerpo técnico, el nativo de Tucson, Arizona; se pone en la mejor disposición de sumar a la causa donde se le requiera: “Ayudar en el bullpen de cualquier manera posible, ayudar de cualquier manera que ellos piensen que yo pueda poner una entrada limpia, cualquiera que sea. Ayudar en el bullpen y al equipo a ganar es la meta de todos ahorita".

Su apellido tiene peso en la historia de esta institución, pues su padre Francisco, su hermano Luis y él mismo en su primer año en la ciudad, han regalado grandes alegrías a la afición, por lo que sabe lo que esta organización exige: “La tradición de Monterrey es ganar a todos y de cualquier manera, ganar campeonatos. No hay una meta que sea menos de eso, cualquier cosa que sea más abajo de un campeonato es fallida para nosotros, así que esa es nuestra meta, lo importante es llegar a PlayOff y llegar unidos, por que la verdad que el equipo está muy bien armado”.

Con una fuerte competencia por llegar, Gámez solicitó respaldo y confianza de la afición al equipo: “Los nombres son de jugadores de respeto, es un equipo muy experimentado en todos los aspectos y estoy feliz de poder aportar un poquito más de experiencia. Es un equipo que tiene mucho talento y eso no se ve todos los años, no nada más en nosotros, si no en toda la liga. Va a ser un buen show, y a la afición le digo que hay que disfrutar del buen beisbol que habrá aquí en Monterrey”.

Se espera que Juan Gámez, se una a nombres como el de Neftalí Feliz, Jake Sánchez, Norman Elenes, Felipe González y José Manuel López, por mencionar algunos, para lograr que el relevo de Sultanes sea uno de los más temidos en la liga.