Uno de los elementos extranjeros presentes en la Pretemporada de Sultanes de Monterrey, que ya muestra todo su talento las prácticas para asegurar su lugar en el equipo, es el infielder dominicano Orlando Calixte, quien se incorporó en el octavo día de entrenamiento primaveral de los Fantasmas Grises.

Luego de tres años de experiencia en el beisbol de Grandes Ligas, Calixte se mostró emocionado de encarar su primera experiencia en México y aseguró entregar todo por su nuevo equipo: “Primeramente agradecido con Dios, me siento super contento con la ciudad, no hay queja hasta ahora, todo mundo me ha dado una mano amiga y eso me hace sentirme bien en una tremenda ciudad. Lo que puedo decir es que soy un pelotero muy alegre y muy contento, muy chisposo. Me gusta animar y apoyar a mi equipo, soy muy alegre”.

El ex grandesligas dominicano, aseguró saber a donde está llegando y lo que representa el reto de defender la camisola regiomontana en una competida Temporada de la Liga Mexicana a de Beisbol: “Este año más que nunca, veo la competencia que hay en esta liga. Tuve experiencia con Pablo Sandoval cuando estuve en San Francisco, el siempre me dio una mano amiga y me ayudó mucho siendo novato y ahora lo veo aquí. Con Reddick tuve la experiencia de jugar el año pasado con los Mets de Nueva York, es un joven pelotero con mucha experiencia en Grandes Ligas donde ya jugó una Serie Mundial; con Zoilo Almonte tenemos desde los cinco años conociéndonos, firmamos juntos para la misma organización en Dominicana; he visto entonces que la competencia está muy fuerte este año, pero entiendo que Sultanes se preparó bien y con el equipo que está aquí siento que podemos dar un buen espectáculo.

Con un palmarés que incluye un anillo de Serie Mundial y dos títulos en la pelota de su país, Calixte llega con el único objetivo de ser campeón en esta aventura: “Me considero un pelotero que es ganador, la experiencia me lo ha demostrado con tres campeonatos, uno en Grandes Ligas y dos en República Dominicana donde tengo la oportunidad de jugar.  Este año es mi primera experiencia aquí, claro que me sentiría super contento si nos vemos tal como nos hemos visto hasta ahora, muy alegres, todos unidos y con mucho compañerismo. Si seguimos así hasta el final siento que vamos a conseguir un buen resultado y vamos a llegar muy lejos, el manager y los coaches siempre están pendientes y eso es lo que importa para que un equipo sea ganador, trabajar las pequeñas cosas que se nos van y esas son las más importantes durante el juego. En Sultanes daremos una buena batalla este año y nos estamos preparando para estar listos en el oppening day”.

En el transcurso de esta semana, la plantilla de peloteros extranjeros de Sultanes de Monterrey se verá completada, pues se espera la llegada de Ryuya Ogawa, Jesús Zambrano y Dariel Álvarez para de inmediato colocarse bajo las ordenes de Roberto Kelly y pelear por un lugar en el roster inaugural.