Los Sultanes de Monterrey, llevaron a cabo este miércoles su séptimo día de springtranning, una de las novedades presentes dentro de la concentración sultán es Asael Sánchez, quien estuvo a préstamo con los Piratas de Campeche y hoy está de vuelta al equipo que lo debutó profesionalmente en 2015.
Sánchez, se declara listo para encarar el reto sultán y volver a vestir la camisola de la novena regiomontana: "Estoy muy contento, siempre es un orgullo pertenecer a un equipo tan grande como Sultanes de Monterrey, Estoy de vuelta en casa, Sultanes fue el equipo que me vio nacer, además mi familia es de aquí así que estoy mucho más contento".
Fueron dos temporadas y media las que Asael estuvo a préstamo con el conjunto Filibustero, hecho que le ayudó a ganar más experiencia en el terreno de juego: "Creo que ahora veremos a un pelotero más completo, ahora conozco más al pitcheo y a la liga, antes no conocía tanto al pitcheo, no sabía cómo me iban a tratar de trabajar, hoy creo que ya conozco más a la liga, pero sé que ahora será diferente y enfrentar a los pitchers me será más fácil".
Antes de partir en 2017, Asael Sánchez, participó en 105 juegos con Sultanes, donde dejó buenos números al batear para .301 de porcentaje de bateo, 4 cuadrangulares y 34 carreras producidas. Con este antecedente y con experiencia ganada con el paso de los años, el objetivo es claro para “El Pilas”, ganar un lugar en el lineup titular de Roberto Kelly: "Vengo con la mentalidad de ser titular, de ayudar al equipo en lo que se pueda y llegar al campeonato con lo que queremos”. Sánchez reconoce que no será esta una tarea sencilla, pero se siente optimista con hacerse de un nombre en el día a día sultán: “Por lo regular los extranjeros son outfield, creo que eso hace la batalla difícil, pero equipo tiene una competencia sana, esto ayuda al equipo para subir de nivel".
Pese a haber pasado algunas temporadas jugando en la zona sur, las rivalidades que ha forjado Sultanes en contra de los equipos de su zona no han pasado desapercibidas para Asael, esto le ilusiona para entregarse al máximo por apoyar a Sultanes: "Sabemos que Tijuana y Monclova se han venido armando muy bien y eso genera una bonita rivalidad, pero todo queda en el terreno y eso nos ayuda a que haya grandes encuentros contra ellos".
Sultanes de Monterrey, espera la llegada en este fin de semana del mánager Roberto Kelly, así como gran parte de peloteros importantes en el roster para seguir fortaleciendo su preparación de cara a la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol.