La Temporada 2022-2023 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico se encuentra a ocho meses de distancia, sin embargo, Sultanes de Monterrey es consiente que este es el mejor momento para trabajar arduamente en busca de conformar un equipo contendiente al título del circuito invernal, por lo que se ha adquirido los derechos del relevista derecho Iván Zavala, quien llega a nuestro equipo procedente del club Venados de Mazatlán.

Iván Zavala Guzmán es originario de Moroleón, Guanajuato; cuenta con ocho temporadas de experiencia en la Liga ARCO, así como una campaña de experiencia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, luego de lanzar para Caribes de Anzoátegui en 2018.

Sultanes de Monterrey será la quinta camisola que defienda el lanzador guanajuatense en su carrera. Su debut fue en 2012 lanzando para Yaquis de Ciudad Obregón, defendió a Charros de Jalisco de 2014 a 2015, a Cañeros de Los Mochis en 2018 y a Venados de Mazatlán de 2019 a 2021.

En la más reciente temporada, Zavala fue el lanzador que más relevos acumuló, al ver acción en 43 encuentros, donde dejó récord de 4 victorias y 3 derrotas, con una efectividad de 3.70; acumuló 41.1 entradas lanzadas, permitió 17 carreras limpias y ponchó a 21 rivales a cambio de 13 pasaportes.

Para adquirir los derechos de Iván Zavala, nuestra organización ha cedido al club Venados de Mazatlán, al lanzador diestro Nathanael Santiago, a quien le agradecemos la entrega y profesionalismo mostrado mientras defendió nuestros colores.

Este movimiento también ha involucrado la cesión de los derechos del lanzador diestro Gabriel Morales, quien llega a nuestro equipo a cambio del infielder Gilberto Carrera, quien llega a la novena porteña.

Sultanes de Monterrey continuará trabajando para que el asenso mostrado temporada a temporada continúe, y con ello, pronto llegue a nuestra ciudad y a nuestra afición el primer campeonato en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.