Pese a que el inicio de la Temporada 2023 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, está prácticamente a cuatro meses de distancia, Sultanes de Monterrey no baja la guardia en la conformación de un equipo contendiente al título, y ha logrado reforzar su staff de lanzadores al adquirir los derechos de los lanzadores Francisco Ríos y Marco Rivas, quienes llegan a nuestra organización procedentes del club Venados de Mazatlán.

Francisco Ríos Alfaro es un lanzador derecho nacido en Monclova, Coahuila; el 06 de mayo de 1995. Su carrera profesional inició a sus 18 años de edad, al ser firmado por la organización de Azulejos de Toronto, jugando en sucursales de este equipo durante siete años, logrando alcanzar la Categoría Triple A.

"El Látigo de Monclova", como se le conoce en los diamantes, debutó en Liga ARCO en la Temporada 2013, con 18 años de edad y actualmente acumula nueve campañas de experiencia, cinco jugadas con Tomateros de Culiacán y cuatro de ellas con Venados de Mazatlán. En su carrera en la liga, suma récord de 13 triunfos y 16 derrotas, en 76 encuentros disputados y 224.2 innings lanzados.

Después de haber jugado a préstamo con nuestros colores en la segunda mitad de la campaña 2022-2023, Marco Antonio Rivas Varela vuelve a la que siempre ha sido su casa en forma definitiva. En la pasada campaña defendiendo a Sultanes, Rivas disputó nueve encuentros, dejando efectividad de 2.25.

El lanzador originario de Hermosillo, Sonora, acumula diez campañas de experiencia en Liga ARCO, sumando 200 encuentros disputados y registrando récord de 7 triunfos y 11 descalabros, con efectividad de por vida de 4.27.

Para hacerse de los derechos de Francisco Ríos y Marco Rivas, Sultanes de Monterrey ha cedido al club Venados de Mazatlán los derechos de los lanzadores Héctor Velázquez y Erick Casillas, a quienes se les agadece el profesionalismo mostrado mientras formaron parte de nuestra institución.

Sultanes de Monterrey continua trabajando arduamente para que nuestro quinto año de participación en Liga ARCO Mexicana del Pacífico, cumpla con las exigencias de nuestra afición y podemos pelear por nuestro primer campeonato de liga.