Sultanes de Monterrey consiguió asegurar la última serie de la primera mitad de la campaña, después de vencer en entradas extras a Toros de Tijuana por pizarra de 4-3, asegurando la serie frente a la novena fronteriza y sumando de paso, su séptima serie ganada en condición de local de ocho disputadas.

La tropa tijuanense se puso al frente en el pizarrón al conseguir una carrera en la segunda entrada, gracias a un doblete conectado por Xorge Carrillo que llevó a Noah Perio a la registradora.

Los Fantasmas Grises consiguieron tomar el comando del encuentro con dos carreras anotadas en el cierre de la tercera entrada, un par de sencillos conectados por Sebastián Elizalde y Ramiro Peña, llevaron a José Cardona y al propio Ramiro Peña al pentágono para darle la vuelta al score.

Pese a que Toros retomó el comando del encuentro al fabricar dos carreras entre la sexta y séptima entrada, la tropa regiomontana igualó la pizarra a tres anotaciones en el cierre del séptimo inning, forzando a extrainnings en el compromiso.

La victoria regia se completó en el décimo inning, cuando con los senderos llenos, Christian Villanueva recibió base por bolas, impulsando a Víctor Mendoza al plato con la carrera de la diferencia.

El triunfo del encuentro fue para Jesús Martínez, quien consiguió su tercer triunfo de la campaña al lanzar por espacio de dos entradas, lapso en el que no permitió imparable, otorgó una base por bolas y no aceptó carreras. Javy Guerra cargó con el descalabro tras admitir una carrera con un hit y tres bases por bolas en un tercio de innings lanzado.

Sultanes de Monterrey buscará asegurar la serie por barrida e intentará ganar el tercer enfrentamiento del duelo. El lanzador derecho J.C. Ramírez (6-3, 4.39), enfrentará por los Fantasmas Grises al zurdo Carlos Hernández (4-1, 2.03) quien será el encargado de buscar el triunfo de la honra para la novena astada.