Un wild pitch en el fondo de la décima entrada, fue determinante en el encuentro para que Sultanes de Monterrey consiguiera el triunfo frente a Rieleros de Aguascalientes por pizarra de 7-6, asegurando con esto el primer enfrentamiento de la serie.

Sebastián Elizalde tuvo una destacada noche y se convirtió en el jugador más valioso del encuentro, luego de batear de 3-2 en el encuentro y producir cuatro carreras, una de ellas, la encargada de igualar el juego en la parte baja de la novena entrada para forzar las entradas extras. El bate de José Cardona también fue de suma importancia para los regiomontanos al batear de 5-4 en el juego con tres carreras anotadas.

Un rally de cuatro anotaciones en la apertura de la cuarta entrada fue clave en las aspiraciones de la tropa hidrocálida. Ramón Ríos y Gilberto Galaviz destacaron en a la ofensiva por la novena visitante con dos carreras producidas respectivamente.

El triunfo para los Fantasmas Grises se selló en el cierre de la décima entrada, cuando con las bases llenas, el lanzador de Rieleros, José Luna, lanzó un pitcheo descontrolado, el cual permitió que Rafael Franco anotara desde la antesala la carrera del triunfo.

Alexis Vera consiguió su primer triunfo de la campaña al lanzar una entrada en labor de relevo permitiendo únicamente un imparable sin recibir carrera. José Luna cargó con el descalabro al admitir dos carreras y tres hits en 1.2 entradas lanzadas.

Sultanes buscará asegurar la serie en el segundo enfrentamiento de la misma. El lanzador derecho Nivaldo Rodríguez (0-2, 1.67) será el encargado de abrir el compromiso por la novena dirigida por Roberto Kelly. El lanzador derecho Carlos Ocampo (0-0, 4.50), será quien busque igualar la serie por la novena del riel. El encuentro se disputará a las 9:30 hrs en el Estadio Mobil Super.