Quien fuera una de las grandes revelaciones y pieza fundamental del bullpen de Sultanes de Monterrey, en la Temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico, Jeff Johnson, está de vuelta en tierras regiomontanas y se declara listo y entusiasmado para superar el trabajo realizado en el pasado invierno.
Johnson ha reportado al campo de entrenamiento a la brevedad posible tras darse a conocer el acuerdo que lo ligaría de vuelta a Sultanes de Monterrey, ante esta situación no pudo esconder la emoción, consciente del nuevo reto que representa su primera temporada de verano con los Fantasmas Grises: "Estoy emocionado, esperaba volver aquí. Me gusta la ciudad y quiero tener la oportunidad de conocer a los fanáticos. Me gustó lo que hice en invierno, estoy muy emocionado por esta nueva temporada, somos un equipo y estamos emocionados".
En su primera experiencia jugando en el Estadio de Beísbol Monterrey, Jeff Johnson tuvo la mala fortuna de lanzar ante un Palacio Sultán sin el habitual apoyo de su gente, es por ello, que ahora que un sector de la afición podrá volver al graderío, Johnson se ilusiona de poder conocer a su público, mismo que lo respaldó a la distancia el pasado invierno: "La temporada de invierno fue difícil porque no tuvimos fanáticos en el estadio. He escuchado mucho sobre la afición de Sultanes y se que les encanta estar presentes en el estadio. Me tocó venir con Pericos de Puebla en 2018 y fue muy divertido saber que los fans hacen su trabajo y ponen incómodo al rival, me emociona ver a la afición de Sultanes".
Su paso en 2018 por la Liga Mexicana de Béisbol donde jugó para Pericos de Puebla, así como su experiencia con Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana del Pacífico, le han bastado para reconocer la tradición que tiene la novena regiomontana en la pelota mexicana y el gran nivel de protagonismo al que siempre se compromete en el circuito veraniego: "Se que Sultanes siempre trabaja muy duro cada año. No conozco mucho de su historia, pero se de los campeonatos que han ganado y de lo que han luchado cada año para ser uno de los mejores equipos, eso me pone muy contento".
Pese a que en la pasada temporada invernal fungió como el cerrador del equipo y registró grandes números, Johnson sabe que en este nuevo equipo no tiene un lugar asegurado en dicha posición, sin embargo, esto no le resta motivación a dar todo en el terreno de juego: "Espero hacer un mejor trabajo que en invierno. Terminamos la temporada en enero y he trabajado duro todos los días desde entonces durante tres o cuatro meses en el receso de temporada, así que creo que seré más fuerte que en invierno".
En 18 relevos durante su estancia en el Invierno Sultán, Jeff Johnson logró completar 20.0 entradas de labor, ponchando a 15 rivales, permitiendo apenas 7 imparables y recibiendo únicamente 1 carrera limpia, registrando un microscópico 0.45 de porcentaje de carreras limpias permitidas. Su llegada a Sultanes de Monterrey redondeará un poderoso bullpen, que comprende entre algunos otros a elementos de suma confianza como: Wirfin Obispo, Nick Struck, Norman Elenes, Adrián Guzmán, Iván Salas y Carlos Machorro afianzando el relevo como una de las áreas más fuertes del equipo.