Fue el pasado 14 de abril cuando el lanzador derecho, Arnaldo Hernández, arribó al campo de entrenamiento de su nuevo equipo: Sultanes de Monterrey. En poco más de un mes de intensa actividad que ha comprendido la pretemporada de los Fantasmas Grises, en base a la disciplina mostrada en el entrenamiento, así como sólidas aperturas en los juegos de preparación, Arnaldo ha llenado el ojo de su manager Homar Rojas, quien lo ha designado como el pitcher abridor de Juego Inaugural.

A punto de vivir su primera experiencia en juego oficial de la Liga Mexicana de Beisbol, Hernández afronta el reto con gusto y sabe de la responsabilidad que en el recae al ser designado para este puesto: "Esto significa mucho para mí porque, es un primer año que no me lo esperaba, pero esto viene a medida del Spring Traning de lo que vengo haciendo. Los técnicos me están viendo, he estado dando todo, el 100% en cada juego, en cada pitcheo y creo que eso es lo que me lleva a tener la oportunidad de enfrentarme al Opening Day y al equipo de Monclova".

Arnaldo está consiente que el reto de lanzar el juego inaugural representará un gran desafío donde el enfrentar al equipo campeón en la más reciente temporada de la LMB en su casa, puede presentarle varios factores en su contra, a los que busca imponerse en base a su experiencia ganada en su paso por la pelota: "No sé cómo va a ser el ambiente, vamos a estar de visitante y seguro que la fanaticada va a estar en contra de nosotros siempre y va a haber más apoyo a ellos. Espero que el equipo de todo de si como lo hemos venido haciendo, voy a dar todo de mi parte desde el primer juego para arrancar con buen pie esta temporada. Vamos a salir a ganar que es lo que todo equipo quiere".

Acereros de Monclova ha designado a Bartolo Colón como el pitcher que enfrentará a Arnaldo Hernández en el Opening Day, pese a ser un ídolo y reconocer su trayectoria, esto no impide que el deseo por vencerlo en el duelo de lanzadores se mantenga en Arnaldo: "Es algo emocionante mantener un rival así como Bartolo Colón, un hombre con experiencia de Grandes Ligas la cual yo no he tenido todavía, pero eso ahora no tiene nada que ver, estamos en el mismo lugar ahora mismo y la pelota es redonda y voy a lanzar la pelota igual, lo mejor es darlo todo".

El mánager de Sultanes de Monterrey, Homar Rojas, confirmó la rotación de abridores que seguirá a Arnaldo Hernández en la serie frente a Acereros de Monclova, siendo Matt Tenuta y Dallas Martínez quienes conformen junto a Hernández la rotación de abridores que buscará la serie en casa de los actuales campeones de la Liga Mexicana de Beisbol.