Los maderos de Naranjeros de Hermosillo se combinaron para conectar quince imparables, siendo cinco de ellos extrabase, respaldando el buen trabajo de su bullpen para imponerse a Sultanes de Monterrey por pizarra de 9-7 en el primer juego de la serie.
Un rally de tres anotaciones por parte de los hermosillenses en la apertura de la segunda entrada les permitió ponerse en la pizarra. Luego de dos outs, Walter Ibarra y César Salazar ligaron imparable, permitiendo que un error a batazo de Jasson Atondo, abriera el score para ellos permitiendo que Walter Ibarra anotara. Un sencillo de Roel Santos produjo a Salazar y a Atondo al plato para apuntalar la ofensiva.
Hermosillo consiguió dos ataques de dos carreras en la cuarta y octava entrada, para inclinar la balanza a su favor. En la cuarta tanda, José Cardona produjo dos anotaciones al conectar sencillo al jardín derecho. Walter Ibarra conectó triple y César Salazar doblete en la apertura del octavo rollo, definiendo prácticamente el encuentro.
Sultanes de Monterrey tuvo ofensiva de once imparables y siete carreras, quedándose cortos en su afán de igualar la pizarra. Gilberto Galaviz bateó de 4-3 y Alberto Carreón produjo dos anotaciones, destacando a la ofensiva.
Sultanes buscará igualar la serie en el segundo enfrentamiento de la misma, el norteamericano Matt Hartman (1-1, 3.18), subirá al centro del diamante por los regios para enfrentar a Wilmer Ríos (1-1, 4.26) por la tropa color naranja.