FELIPE MONTEMAYOR

EL CLIPPER REGIOMONTANO

Felipe Montemayor fue uno de los mejores jugadores de su época y una de las piezas fundamentales en la obtención del tricampeonato del Monterrey en los años 40s.

Era una especie de símbolo del beisbol regiomontano. Jugó durante 12 temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol, promediando .293 milésimas.

Tuvo cinco temporadas arriba de los .300. Su mejor promedio lo consiguió en 1948 con Monterrey bateando para .341 en la campaña de su debut, aunque en sólo 44 juegos. Debido a su sobresaliente actuación fue nombrado el mejor Novato del Año.

En 1949 bateó para .330 milésimas con Monterrey, pero esta vez en 84 encuentros.

En 1956 jugó con los Tigres capitalinos, en donde conectó 22 cuadrangulares y produjo 84 carreras, compilando .300 de porcentaje.

Su más alta cifra de cuadrangulares la obtuvo en 1965, con 26 batazos de vuelta entera jugando para los Sultanes.

Fue el primer regiomontano en llegar a las Grandes Ligas, esto aconteció en 1953 con los Piratas de Pittsburgh, jugando un par de temporadas, ya que también estuvo con Piratas en 1955.

En 1963, El Clipperse convirtió en la primera elección de los Broncos de Reynosa.

En 1949 fue colíder de triples con 13 jugando con Monterrey. En total conectó 58 triples en su carrera y en cuadrangulares obtuvo un buen total con 133 batazos de vuelta entera.

Tiene el récord de más jonrones consecutivos conectados entre juegos con cuatro, en la campaña de 1962 jugando con Veracruz y en contra de los Sultanes.

El primero se lo conectó a Miguel Cuéllar el 16 de julio y al día siguiente bateó tres más en contra de Panchillo Ramírez, pitcher estelar de la escuadra regiomontana.

En 1958 jugó en la Liga de Nicaragua, imponiendo una marca de jonrones al disparar 21 cuadrangulares.

Le apodaban El Clipperpor su elegancia sobre el diamante y su gran parecido con el Yankee Clipper; Joe Dimaggio.

Debido a su categoría como pelotero, Montemayor fue inmortalizado en el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano en 1983.

El 20 de mayo de 2006 recibió otro reconocimiento, este de parte de los Sultanes. Ese fue un día especial en la trayectoria beisbolera de Felipe Clipper Montemayor, al recibir uno de los máximos reconocimientos que puede hacer una organización de beisbol. Ese día, Sultanes retiró su número 13. A partir de ahí, ningún otro jugador de la escuadra regiomontana podrá usarlo en su uniforme.