En un juego donde el bullpen brilló y una noche inspirada a la ofensiva de Ricardo Serrano, quien bateó de 4-4 en el juego, Sultanes de Monterrey consiguió un importante triunfo en sus aspiraciones a la Postemporada de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, luego de iniciar su visita a Guadalajara, imponiéndose a Charros de Jalisco en el primer compromiso de la serie por pizarra de 5-3.
Los Fantasmas Grises se pusieron al frente en la apertura de la primera entrada al fabricar dos anotaciones, Jared Oliva quien se embasó con doblete al jardín izquierdo y Alex Liddi quien recibió pasaporte, fueron impulsados al pentágono con un sencillo al prado derecho conectado por Ricardo Serrano.
Una vez más, Ricardo Serrano se hizo presente en el encuentro al conectar su cuarto cuadrangular de la campaña, llevándose el muro del jardín derecho para sumar la tercera rayita regiomontana.
La tropa tapatía consiguió igualar el encuentro en el cierre del sexto inning, cuando Missael Rivera conectó cuadrangular por el jardín derecho, impulsando a Julián Ornelas y Agustín Murillo al pentágono con el empate momentáneo.
Alberto Carreón devolvió la ventaja regiomontana en la apertura de la séptima entrada al conectar su segundo vuelacercas de la campaña, desapareciendo la esférica por el jardín derecho.
Sultanes definió el compromiso en la parte alta del octavo rollo, Ricardo Serrano, quien se había embasado con un doblete abriendo la tanda, fue impulsado a la registradora con un rodado de Issmael Salas al campocorto.
Jonás Garibay consiguió su tercer triunfo de la Temporada, luego de conseguir los tres outs de la sexta entrada en labor de relevo, otorgando un pasaporte sin admitir mayor daño. Jared Wilson cargó con el descalabro tras admitir una carrera y un imparable en un inning lanzado. Joe Riley consiguió su décimo salvamento del año al retirar la novena entrada en cuatro rivales enfrentados, donde únicamente otorgó un pasaporte.
Sultanes de Monterrey buscará el triunfo en el segundo juego de la serie para asegurar la misma, el zurdo Gabino Ávalos (0-1, 1.82), será el encargado de subir al montículo por los regiomontanos, enfrentando a Tyler Alexander (3-2, 5.40), quien será el encargado de abrir el juego por los jaliscienses.