Un heroico despertar ofensivo en el fondo de la novena entrada, encaminó a Guerreros de Oaxaca al triunfo sobre Sultanes de Monterrey por pizarra de 11-10, asegurando de esta manera la serie frente a la novena regiomontana.

Sultanes dominó la mayor parte del encuentro gracias a una sólida apertura de Dallas Martínez, quien en cinco entradas lanzadas, permitió únicamente dos carreras; Asael Sánchez comandó la ofensiva al producir tres carreras y conectar su quinto cuadrangular de la campaña.

Con desventaja de cuatro anotaciones en el cierre de la novena entrada, la tribu zapoteca aprovechó el desconcierto en el bullpen regiomontano y consiguió un rally de cinco carreras para darle la vuelta al encuentro. Bryan Araiza se convirtió en el héroe del compromiso tras conectar Grand Slam que dejó tendido en el terreno los regios.

Ariel García consiguió su primera victoria de la campaña, luego de lanzar en relevo por espacio de 1.0 entradas, admitiendo un imparable y ponchando a un rival. Neftalí Feliz cargó con el descalabro tras admitir un imparable y dos carreras sin poder retirar un out en el novena entrada.

Sultanes buscará el juego de la honra en el tercer enfrentamiento de la serie, el lanzador zurdo Yohander Méndez, enfrentará por los Fantasmas Grises al lanzador diestro Jorge Pérez, quien buscará la barrida para el conjunto bélico.