Sultanes de Monterrey consiguió su séptima blanqueada de la temporada y se afianzó como el equipo líder en este departamento dentro de la Liga Mexicana de Beisbol, después de vencer a Guerreros de Oaxaca en el primer juego de la serie por pizarra de 10-0.

El lanzador chihuahuense Daniel De la Fuente, se apuntó su segundo triunfo de la campaña tras brillar en el centro del diamante por espacio de cinco entradas y dos tercios, en este lapso, apenas admitió tres imparables y ponchó a cinco rivales sin recibir anotación. El dominicano Jesús Reyes cargó con el descalabro, después de admitir cuatro carreras y siete hits en cinco entradas de trabajo.

La ofensiva de los Fantasmas Grises tuvo una gran noche al lograr conectar 15 imparables en el encuentro. Todos los elementos del lineup inicial de la novena regiomontana lograron conectar al menos un hit.

Sebastián Elizalde destacó temprano en el encuentro tras conectar su séptimo cuadrangular de la campaña y sumar tres carreras para la novena regia en la misma primera entrada, guiando a su equipo al triunfo.

Sebastián Elizalde fue el máximo productor del equipo con tres carreras impulsadas, mientras que Asael Sánchez remolcó dos anotaciones. José Cardona, Ramiro Peña, Christian Villanueva, Yamaico Navarro y Yadiel Hernández, también sumaron a la causa al producir una rayita respectivamente.

Sultanes buscará asegurar la serie en el segundo enfrentamiento de la misma. El lanzador derecho Enrique Alanís (0-1, 0.82), realizará su segunda apertura de la temporada y será quien tenga la responsabilidad de buscar el triunfo. El lanzador zurdo Demetrio Gutiérrez (1-3, 6.43), será quien abra el encuentro por la tribu zapoteca.