El mejor tercera base del beisbol mexicano y uno de los emblemas más queridos en la historia de nuestra organización, Agustín Murillo, vuelve a enfundarse en la camisola de Sultanes de Monterrey para cubrir una vez más sus terrenos en la esquina caliente del Palacio Sultán.

Hablar de Agustín Murillo es hablar, probablemente, del mejor infielder defensivo en la historia de nuestra organización. Ha disputado once temporadas vistiendo la camisola de nuestros Fantasmas Grises, convirtiéndose en uno de los líderes del club house durante ese lapso.

Defendiendo, con la garra que le caracteriza nuestra camisola, Guty acumula un total de 1251 imparables en 4084 turnos, de los cuales 222 han sido dobletes, 124 cuadrangulares, ha producido 635 carreras, ha robado 183 bases y registra un porcentaje de bateo de .306.

No debemos olvidar la garantía que representa Agustín Murillo cubriendo la esquina caliente, además de los lances espectaculares con los que suele deleitar a los aficionados, su excelente porcentaje de efectividad defensiva lo ha convertido en múltiple ganador del premio al Guante de Oro, así como su convocatoria a múltiples Juegos de Estrellas de la LMB.

Agustín Murillo es un hombre que ha cosechado grandes logros, además de los premios individuales mencionados, ha ganado un título en Liga Mexicana del Pacífico, ha ganado título de Serie Mundial, jugó en el béisbol de Japón, pero uno de los logros que más esperó en su carrera, fue en 2018, cuando por primera vez le tocó levantar el título de la Liga Mexicana de Beisbol con Sultanes, siendo nombrado por la prensa especializada como el Jugador Más Valioso de la Serie Final, pues conectó un total de 8 imparables en 26 turnos, registrando un porcentaje de bateo de .308, con 2 cuadrangulares, 3 dobles y 5 carreras producidas, dejando en nuestra mente una de las imágenes de mayor valor sentimental, cuando Guty, ovacionado por su afición le cedía el premio de MVP a su pequeña hija, quien a la par del público coreaba “M-V-P” a su papá.

El regreso a casa de Agustín Murillo nos llena de felicidad y sabemos que con su liderazgo presente, nos convertimos en uno de los equipos favoritos al título.

¡Sultanes es, ha sido y será tu casa Guty, bienvenido a bordo, Capitán!