El lanzador nicaragüense J.C. Ramírez, le otorgó a Sultanes de Monterrey un valioso triunfo en el segundo enfrentamiento de la serie ante Saraperos de Saltillo, pues no solamente se encargó de guiar a la tropa regiomontana a quebrar una mala racha de cinco derrotas consecutivas, también consiguió lanzar un juego completo, hazaña que se ve cada vez menos en el beisbol.

Debemos recordar que hace un par de semanas J.C. Ramírez coqueteó con lo logrado en el encuentro de ayer, pues el pasado 10 de mayo en un duelo frente a Piratas de Campeche, logró lanzar ocho innings de dos imparables sin recibir daño y realizando únicamente 89 lanzamientos.

Tres aperturas después de este gran trabajo, Ramírez consiguió su primer juego completo en LMB, y esta gran salida arrojó los siguientes datos:

J.C. Ramírez enfrentó a 32 Rivales en el encuentro
Obligó a Saraperos de Saltillo a batear en seis ocasiones para Doble Play
Realizó 91 pitcheos de los cuales 68 fueron strike y 23 fueron bolas
Ponchó a dos rivales y no otorgó base por bolas
Admitió once imparables, diez fueron sencillos y solamente uno fue extrabase. (Doblete conectado por Marco López).

Por si este gran trabajo fuera poco, debemos recordar que el jueg0 completo lanzado por J.C. Ramírez, es apenas el cuarto que se lanza este año en Liga Mexicana de Beisbol, y para un pitcher de los Fantasmas Grises, logró igualar las siguientes joyas de pitcheo:

Primer juego completo para un pitcher de Sultanes desde Ángel Castro el 09 de junio de 2017, enfrentando a Rieleros de Aguascalientes (9.0 IP, 4 H, 2 ER, 7 SO, 34 TBF)

Primer juego completo y blanqueada desde el 31 de julio del 2016, cuando César Carrillo lo hizo en un doble juego vs Saraperos de Saltillo (7.0 IP, 5 H, 8 SO, 1 BB, 0 R, 27 TBF)

Primer juego completo y blanqueada en juego de 9 innings desde el 11 de julio del 2012, cuando Walter Silva lanzó juego sin hit ni carrera vs Rieleros de Aguascalientes (0.0 IP, 0 H, 0 R, 8 SO, 3 BB, 30 TBF).