Nick Tropeano tuvo una gran noche en el primer juego de la serie frente a Sultanes de Monterrey, luego de brillar en el montículo y obtener el primer juego completo para cualquier pitcher de la Liga Mexicana de Beisbol, guiando a Acereros de Monclova al triunfo por pizarra de 5-0.

Este juego tuvo como evento especial el debut de Justin Siegal, quien formó parte del staff de coaches de los Fantasmas Grises, convirtiéndose en la primer mujer coach en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol.

Acereros de Monclova tomó el comando en el encuentro al fabricar dos anotaciones en la parte alta de la tercera entrada. Chris Roberson conectó un largo sencillo al jardín derecho permitiendo que Carlos Figueroa anotara desde la intermedia la carrera de la quiniela. Más adelante en el inning, un error del antesalista a batazo de Yermín Mercedes, permitió que Luis Barrera timbrara la segunda anotación de Acereros.

La tropa de acero puso cifras definitivas en la apertura de la novena entrada al fabricar dos carreras más al score. Con par de sencillos, uno conectado por Carlos Figueroa y el otro conducto de Chris Roberson, impulsaron a Logan Moore y al propio Carlos Figueroa a la registradora para colocar las cifras definitivas.

Nick Tropeano consiguió su segundo laurel de la campaña al completar los nueve innings del juego, permitiendo únicamente cuatro imparables y una base por bolas otorgada con siete ponches recetados. Yennsy Díaz cargó con el descalabro tras admitir dos carreras y cinco hits en cinco entradas lanzadas.

Sultanes de Monterrey buscará igualar la serie en el segundo enfrentamiento de la misma; el poblano César Vargas (2-0, 0.77), será quien abra el encuentro por los regiomontanos. Francisco Ríos (0-1, 15.00) será el pitcher encargado de abrir el encuentro por Acereros de Monclova.