Sultanes de Monterrey celebró su segundo día de pretemporada este viernes en el Estadio Mobil Super, el cual, como novedad tuvo el reporte del lanzador derecho César Vargas, quien fue parte del meeting matutino y posteriormente realizó sus pruebas médicas en la unidad de Medicina del Deporte en el Hospital Universitario de la UANL.
Uno de los elementos que se encuentra presente en las prácticas de Sultanes, es el slugger dominicano Zoilo Almonte, quien regresa a la novena regiomontana tras jugar en 2023 en el beisbol japonés. Después de ponerse bajo las órdenes de Roberto Kelly, el outfielder aseguró sentirse en casa tras volver a la ciudad de las montañas: "Me siento muy contento de regresar aquí, trataré de trabajar para ayudar al equipo en todo lo que pueda. Hay un muy buen ánimo que eso es lo más importante, debemos seguirnos preparando lo mejor posible para estar listos en la temporada y ganar los juegos"
Para Almonte, la temporada estará llena de retos ante la gran competencia, sin embargo asegura que los Fantasmas Grises pueden marcar la diferencia con base en la unión del equipo: "Todos los equipos estamos en la misma situación, queremos un campeonato, la clave es mantenernos unidos y seguir luchando en todo momento sin importar lo que estemos pasando. Tu sabes que en el beisbol hay muchos momentos altos y momentos bajos, pero debemos seguir con el mismo deseo todo el tiempo".
L afición siempre resulta en un importante aliado para los jugadores y asegura que en Monterrey eso motiva a dar el máximo: "Le pido que vengan a apoyarnos, nosotros nos sentimos muy contentos cuando los vemos apoyándonos. Nosotros vamos a dar el cien por ciento para ganar los juegos y estar en playoffs y después instalarnos en la Serie del Rey".
En cuatro años con Sultanes, Almonte ha disputado 300 encuentros, conectando 373 imparables con 62 cuadrangulares y 242 carreras impulsadas.