Sultanes de Monterrey contará para el inicio de la serie frente a Algodoneros de Guasave, con el veloz outfielder norteamericano Nick Heath, quien se une a nuestro equipo en busca de aportar su talento y fortalecer nuestro lineup en busca de la postemporada de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Nicholas James Heath, nació en Atlanta, Georgia, Estados Unidos; el 27 de noviembre de 1993 (29 años); y cuenta con experiencia en el beisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos y en el beisbol de República Dominicana, donde jugó las temporadas 2019 y 2021.
Drafteado de la Universidad Estatal del Noroeste de Luisiana, en la ronda 16 del Draft de 2016 de Grandes Ligas, por el conjunto de Reales de Kansas City, Heath logró convertirse en pelotero de liga mayor el 30 de Julio de 2020, cuando la organización Real le otorgó la oportunidad de debutar en la gran carpa.
En dos campañas disputadas en MLB, jugó para Reales de Kansas City y Diamondbacks de Arizona, equipos con los que disputó 35 juegos, conectando 7 imparables y produciendo 4 carreras.
Heath participó con Tigres de Licey en sus dos campañas disputadas en la Liga Profesional de República Dominicana, registrando en su último año un doblete, un triple, una estafa y una carrera producida en nueve juegos disputados.
En 2022, dividió su tiempo jugando con el conjunto de Aces de Reno, sucursal Triple A de los Diamondbacks de Arizona, así como con el conjunto de Dirty Birds de Charleston, equipo que participa en la Liga Independiente Atlantic League, con quienes estafó 42 bases, conectó 4 cuadrangulares y produjo 33 carreras en 77 encuentros participados,
La llegada de Nick Heath aportará velocidad y versatilidad al lineup de nuestro equipo, esperando que su aporte pueda ser clave en la búsqueda de la postemporada.