La ofensiva de Leones de Yucatán causó estragos en el encuentro, luego de fabricar seis anotaciones en los primeros tres innings del juego, guiados por dos cuadrangulares, para imponerse a Sultanes de Monterrey en el tercer juego de la serie por pizarra de 7-4.
Cristhian Adames se encargó de abrir la pizarra en el primer inning, luego de conectar su cuadrangular #17 de la campaña para traer consigo la carrera de la quiniela.
En el segundo inning, Ángel Chavarín conectó cuadrangular por el jardín central, impulsando al pentágono a Chad Sedio y Josh Fuentes al plato para que el juego tomara rumbo a favor de los felinos.
Josh Fuentes conectó sencillo al jardín central en la apertura de la tercera entrada, impulsando a Starlin Castro y Chad Sedio a la registradora para colocar la pizarra momentánea de 6-0.
Sebastián Elizalde conectó cuadrangular de tres carreras en el cierre de la tercera entrada, lo cual acercó a los Fantasmas Grises en el juego, recortando distancia a la mitad colocando la pizarra 6-3.
En la cuarta entrada Sultanes consiguió anotar una carrera más en los spikes de Ramiro Peña, quien gracias a un wild pitch pudo anotar desde la tercera base tras habor conectado triple previamente.
Leones puso cifras definitivas en la apertura de la octava entrada gracias a un sencillo de Norberto Obeso, que impulsó a Chad Sedio al home con la carrera definitiva.
Alex Tovalin consiguió su séptima victoria del año, luego de retirar 1.1 entradas de trabajo, admitiendo un imparable, otorgando un pasaporte y ponchando a cuatro rivales sin admitir carrera. Héctor Soto cargó con el descalabro tras admitir cuatro carreras con tres hits, cuatro pasaportes y un ponche recetado en 2.0 entradas lanzadas.
Sultanes de Monterrey enfrentará la última semana de la campaña regular a partir de este martes, cuando visiten a Algodoneros de Unión Laguna para posteriormente regresar a casa y recibir a Mariachis de Guadalajara. Cristian Castillo (3-1, 5.40), Yohander Méndez (7-0, 2.69) y Gabriel García (4-4, 6.29), son los lanzadores probables para encarar a la tropa algodonera.