El pitcher derecho J.C. Ramírez, comandó la blanqueada de Sultanes de Monterrey sobre Piratas de Campeche por pizarra de 9-0, otorgando el segundo triunfo a la tropa regiomontana en su visita al Estadio Nelson Barrera, y con ello, su quinta serie ganada de forma consecutiva.

El lanzador nicaragüense brindó la mejor salida para un abridor del staff regiomontano en lo que va de la campaña, completando ocho entradas de labor de únicamente dos imparables permitidos y cinco ponches recetados sin admitir carrera, apuntándose de esta forma su tercer triunfo de la campaña. La derrota fue para el diestro Daniel Flores, quien admitió cuatro carreras y siete hits en cinco entradas lanzadas.

La ofensiva regiomontana conectó quince imparables en total y ocho de los nueve elementos del lineup inicial consiguieron batear al menos un imparable en el encuentro.

Los Fantasmas Grises consiguieron una carrera en la cuarta entrada y lograron ampliar su ventaja tras conseguir un par de rallys de tres carreras en el quinto y sexto rollo.

En la parte alta de la novena entrada, la tropa dirigida por Roberto Kelly, consiguió la carrera definitiva gracias a un cuadrangular solitario de Ronny Rodríguez, el cual representó su cuarto tablazo de vuelta entera en la temporada.

Christian Villanueva, Víctor Mendoza y Ronny Rodríguez, fueron los máximos productores de carreras en el juego tras impulsar cada uno dos anotaciones. El dominicano Ronny Rodríguez también destacó como el mejor bateador del encuentro al completar una gran jornada ofensiva bateando de 5-4.

Sultanes buscará asegurar la serie completa en el tercer enfrentamiento de la misma. El lanzador derecho Yenssy Díaz (1-1, 1.72), será quien suba al montículo por el equipo de Monterrey. El pitcher derecho Edgar González (0-1, 10.80), será quien abra el encuentro por los cañoneros del golfo.