En busca de un buen cierre de temporada que permita escalar a las primeras posiciones del standing de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, Sultanes de Monterrey consiguió los derechos del lanzador diestro Héctor Galván, quien llega procedente de forma temporal de la organización de Tomateros de Culiacán y reforzará de manera importante el staff de pitcheo regiomontano.
Originario de Monterrey, Nuevo León, nuestra ciudad. El lanzador de 33 años de edad llega para aportar su basta experiencia en la pelota profesional; pues ha disputado ocho temporadas en la Liga del Pacífico donde acumula un total de 117 juegos: 21 juegos como abridor y un récord de 17 victorias y 12 derrotas. Ha formado parte de dos equipos campeonatos de liga y un campeonato de la Serie del Caribe en 2015, donde reforzó a los Venados de Mazatlán.
Con su llegada a Sultanes, Galván tendrá oportunidad de lanzar por primera vez para el equipo de la tierra que lo vio nacer, factor que se espera pueda ser motivante para La Troca. La camisola de Monterrey será la tercera que defienda en el circuito invernal, después de haber jugado para los Naranjeros de Hermosillo (2013-2018) y los Tomateros de Culiacán (2019-2020).
¡Bienvenido a casa Héctor, juntos vamos por los Play Offs!
FICHA TÉCNICA:
Nombre: Héctor Galván
Fecha de Nacimiento: 06 – Noviembre – 1987
Estatura: 1.88 m. Peso: 87 kg.
Posición: Pitcher
Lanza: Derecho
Equipos Anteriores: Naranjeros de Hermosillo – Tomateros de Culiacán