Quien se ha convertido en el lanzador con más años formando parte de la rotación abridora de Sultanes de Monterrey, Marco Tovar, está de regreso en el Palacio Sultán listo para vivir su séptima temporada defendiendo los colores de los Fantasmas Grises. Después de haber vivió momentos complicados en temporadas anteriores debido a las lesiones, el lanzador zurdo llega a la pretemporada con el objetivo de superar los complicados momentos vividos.

"Vengo muy contento y motivado. No tuve mucha acción en invierno, pero creo que me preparé muy bien para venir a esta pretemporada. Creo que en unos días más estaré al cien por ciento".

Para Marco Tovar, una de las principales características que ha tenido Sultanes a los largo de su historia, es el brindarle oportunidades a los jóvenes peloteros, quienes, sumado a los refuerzos extranjeros, brindarán una dura competencia en la rotación de abridores: "He visto a los jóvenes que han venido este año y creo que hay buen material para que lleguen a debutar. Sultanes es una de las organizaciones donde más se disfrutan las pretemporadas; es una pretemporada que no se hace enfadosa, aquí siempre hay buena comunicación entre todos, la armonía que hay entre los compañeros es muy buena y eso hace que se disfrute el entrenamiento".

Con 32 años y cumpliendo 15 años en el profesionalismo, Tovar sabe que su experiencia será de mucha ayuda para el reto de Sultanes que siempre es ubicarse en los primeros lugares, ante lo cual, sabe que la salud será clave para dar su máximo nivel: "Busco tener un buen año, tengo años que desgraciadamente las lesiones me han detenido un poco, pero me siento capaz y saludable para que este sea un buen año. Esta será una rotación diferente a las de otros años y es un lugar que quiero tener al principio de la temporada".

Marco Tovar reconoce a Homar Rojas como uno de los mánagers que lo ayudó a forjar la respetable carrera que hasta del día de hoy mantiene, y sabe que esa confianza y el sello de Rojas en el comando del equipo dará mucho de qué hablar en la campaña: "Lo tuve como manager mis primeros cinco años de abridor en Reynosa, lo conozco muy bien. Tengo la confianza de hablar con él un poco diferente a la de los de más managers, es un manager que le gusta ser agresivo, le gusta trabajar el pitcheo, tiene una buena manera de manejar a sus pitchers y eso nos va a ayudar".