Gracias a un letal rally de tres anotaciones en el fondo del sexto inning, Mariachis de Guadalajara hizo valer su condición de local y se impuso frente a Sultanes de Monterrey por pizarra de 7-5.

Leo Heras se encargó de abrir la pizarra en el cierre de la primera entrada al conectar su octavo cuadrangular de la temporada.

Alí Solís igualó la pizarra a una carrera al conectar su primer cuadrangular de la campaña en la apertura de la tercera entrada. Zoilo Almonte y Asael Sánchez hicieron lo propio, conectando su cuarto y primer cuadrangular respectivamente para colocar la pizarra 4-1.

Mariachis fabricó un ataque de tres anotaciones en el quinto inning, siendo clave un doblete de David Olmedo-Barrera que impulsó dos carreras en los spikes de Leo Heras y Dean Nevárez.

Mariachis sentenció el juego gracias a un ataque de tres anotaciones en el cierre de la sexta entrada. Christian Ibarra se puso la capa de héroe y gracias a un cuadrangular de dos carreras selló la pizarra final.

Alejandro Chávez consiguió su cuarto triunfo de la campaña al lanzar una entrada, permitió dos imparables, ponchó a un rival y admitió una carrera una carrera. Jake Sánchez cargó con el descalabro tras permitir tres carreras, tres hits y otorgar un ponche en una entrada lanzada. Jeremy Rhoades consiguió su segundo salvamento del año tras retirar los últimos tres outs del encuentro sin admitir daño alguno.

Sultanes buscará igualar la serie en su segundo enfrentamiento, el lanzador zurdo Gabriel García, será el encargado de subir al montículo por los Fantasmas Grises. El norteamericano Matt Tenuta será quien abra el encuentro por la tropa tapatía.