Luis Payán brilló en el centro del diamante al completar seis sólidas entradas de trabajo, lapso en el que apenas admitió siete hits y dos carreras, encaminando a Mayos de Navojoa a conseguir el triunfo sobre Sultanes de Monterrey por pizarra de 6-4, igualando la serie a un triunfo por bando.

Pese a que Sultanes de Monterrey se adelantó en la pizarra al fabricar una carrera gracias a un imparable productor de Roberto Valenzuela, Navojoa supo responder de inmediato para igualar el score con un sencillo de Samar Leyva que llevó al pentágono a Zach Nehrir.

Mayos tomó ventaja en la pizarra al fabricar un ataque de tres anotaciones en la apertura de la cuarta entrada. Luego de dos outs en la pizarra, Zach Kirtley conectó un doblete que llevó a la registradora a Josuán Hernández con la segunda raita para la tribu; Zach Nherir con sencillo y Kristian Delgado con doblete, produjeron una carrera respectivamente para apuntalar la ofensiva.

El equipo sonorense sentenció el triunfo luego de fabricar dos carreras en el sexto rollo, Samar Leyva y Miguel Guzmán conectaron imparables espalda con espalda, permitiendo que Zach Nehrir y el propio Samar Leyva anotaran las carreras definitivas.

Luis Payán consiguió su cuarto laurel de la temporada tras lanzar seis entradas de siete imparables, dos carreras admitidas, un chocolate recetado y dos pasaportes concedidos. Cristian Castillo cargó con el descalabro tras admitir cuatro carreras con siete imparables en cuatro entradas de trabajo. Tanner Kiest consiguió su primer rescate de la campaña tras retirar la última entrada en estricto orden.

Sultanes y Mayos buscarán asegurar la serie en el tercer enfrentamiento de la misma, el norteamericano Matt Hartman (3-4, 3.86), será el encargado de subir a la loma de los disparos por Monterrey, mientras que, Ruddy Acosta (, será quien se encargue de abrir el compromiso por la tribu de Sonora.