Completando una joya de pitcheo de seis entradas lanzadas, el pitcher zurdo Juan Pablo Oramas consiguió su tercer triunfo de la campaña y llevó a Naranjeros de Hermosillo al triunfo sobre Sultanes de Monterrey por pizarra de 9-3, en el primer juego de la serie que se disputa en el Estadio Fernando Valenzuela de la capital sonorense.

Agustín Murillo firmó una noche de ensueño al completar el juego bateando de 3-3, impulsando cinco carreras para llegar a once remolques en la temporada. José Cardona, Irving López, Andrés Sosa y Ángel Ramírez aportaron a la causa naranjera al sumar una carrera producida respectivamente.

Las carreras que sumó Sultanes de Monterrey llegaron por la vía del cuadrangular, pues en la cuarta entrada Grant Witherspoon se llevó la barda por el jardín derecho, mientras que Fernando Pérez hizo lo propio con tablazo productor de dos anotaciones en el séptimo rollo. Para ambos elementos representó su primer vuelacercas de la temporada.

Juan  Pablo Oramas (3-1) se apuntó el triunfo tras completar seis entradas de trabajo, permitiendo cuatro imparables y una carrera con cuatro ponches y una base por bolas otorgada. Cristian Castillo (0-2) cargó con el descalabro tras permitir seis hits y cinco carreras en una entrada y dos tercios de labor.

Sultanes de Monterrey buscará equilibrar la serie en el segundo enfrentamiento de la misma. El lanzador derecho Francisco Ríos (1-1, 5.11), será el encargado de subir al montículo por los regiomontanos. César Vargas (0-1, 8.38) será el pitcher abridor por la tropa hermosillense.