Uno explosivo ataque de veintiún imparables para la ofensiva de Charros de Jalisco respaldó la buena labor monticular de Alemao Hernández, para imponerse de forma autoritaria a Sultanes de Monterrey por pizarra de 11-3 en el primer juego de la serie.

Charros de Jalisco anotó las once definitivas carreras en las primeras cinco entradas del encuentro, destacando un rally de tres carreras en el cierre de la tercera entrada, y uno más de cuatro anotaciones en la parte baja del cuarto rollo.

Agustín Murillo destacó a la ofensiva por la tropa tapatía, luego de conectar su segundo cuadrangular de la campaña en el cierre del cuarto rollo y además, impulsar cuatro carreras en el encuentro. Dariel Álvarez fue el segundo máximo productor para Charros al empujar dos anotaciones.

Por Sultanes, Ricardo Serrano, Brandon Villarreal y Jared Serna, fueron los encargados de producir las carreras regiomontanas.

Alemao Hernández consiguió su segunda victoria de la campaña tras completar seis entradas de trabajo, donde permitió siete imparables y dos carreras con tres ponches recetados. Scott Harkin cargó con el descalabro tras admitir seis carreras con nueve hits en dos entradas y un tercio de labor.

Sultanes buscará igualar la serie en el segundo enfrentamiento de la misma. Matt Hartman (2-2, 3.29) será el encargado de subir al centro del diamante por la tropa regiomontana. Javier Solano (1-2, 2.52) será el rival que enfrentará la ofensiva de los Fantasmas Grises para buscar el triunfo.