El bullpen de Pericos de Puebla logró sellar una gran noche, al combinarse para lanzar cinco entradas y dos tercios de trabajo sin admitir carrera, llevando a la causa poblana al triunfo sobre Sultanes de Monterrey por pizarra de 5-3.

Sultanes de Monterrey logró hacer daño desde la primera entrada del juego gracias a un sencillo al jardín derecho de Christian Villanueva, el cual permitió que José Cardona anotara la carrera de la quiniela de la novena regiomontana.

Pericos consiguió igualar el encuentro en el segundo inning con una carrera anotada por Peter O´Brien, y en el tercer inning consiguieron tomar ventaja gracias a un doblete productor de dos carreras de Chris Carter.

Sebastián Elizalde conectó su sexto cuadrangular de la campaña en el cierre de la cuarta entrada y Asael Sánchez impulsó a Christian Villanueva a la registradora con sencillo al jardín izquierdo para de nueva cuenta igualar el juego.

La balanza se inclinó para la tropa poblana en la apertura de la quinta entrada cuando un doblete de terreno conectado por Danny Ortiz llevó a la registradora a Miguel Guzmán con la carrera del despegue. Un wild pitch en la octava entrada, permitió que Rogelio Cobos anotara desde la antesala la carrera que definió el encuentro.

Jesús Huerta consiguió su tercer triunfo del año tras lanzar por espacio de dos entradas y do tercios, lapso en el que recibió dos imparables y ponchó a dos rivales sin admitir carrera. Cristian Castillo cargó con el descalabro tras admitir una carrera y dos imparables en dos entradas de labor. Rafael Dolis se apuntó su séptimo salvamento del año tras retirar la novena entrada en estricto orden.

El camino para Sultanes y Pericos continúa en la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol, el conjunto poblano continúa con su gira en la zona norte y visitará a Acereros de Monclova, mientras que, Sultanes de Monterrey recibirá a Tecolotes de los Dos Laredos en busca de regresar a la senda del triunfo.