Otra noche mágica la que se vivió en el Estadio de Béisbol Monterrey, en un emocionante juego de volteretas, los Sultanes de Monterrey vinieron de atrás en la recta final del encuentro y remontando una desventaja de dos carreras, consiguieron darle la vuelta al enfrentamiento y dejar tendido en el terreno a los Algodoneros de Guasave con pizarra de 8-7.
La novena visitante logró aprovechar las primeras entradas del encuentro y ante los lanzamientos de Ernesto Zaragoza y Daniel Cruz, consiguieron fabricar un total de cuatro carreras teniendo como principal motor los bates de José Félix y Miguel Guzmán quienes, con un doblete y triple respectivamente lograron poner en ventaja a su equipo.
Los Fantasmas Grises lograron remontar por primera vez en el encuentro en la parte baja de la quinta entrada cuando Francisco Ferreiro conectó un triple con Carlos Rodríguez y Ricardo Serrano a bordo; José Juan Aguilar siguió con la fiesta hilando el segundo triple del inning produciendo en carrera a Ferreiro. El rally de cuatro anotaciones en el inning concluyó gracias a un elevado de sacrificio de Alberto Carreón, quien colocó la pizarra momentánea 5-4 a favor de Sultanes.
Después de igualar el encuentro en la apertura de la quinta entrada gracias al bate encendido de José Félix, quien volvió a hacerse presente con un doblete que remolcó a Miguel Guzmán al plato. La novena visitante tomó ventaja en la séptima entrada cuando el propio Miguel Guzmán atizó su primer jonrón de la temporada, llevándose por delante a Yadir Drake colocando la pizarra 7-5.
Para el cierre de la novena entrada y con la pizarra en contra 7-6, Sultanes de Monterrey consiguió la hazaña por segundo día consecutivo al fabricar dos carreras para dejar en el terreno a los Algodoneros. El ataque sultán inició cuando Ricardo Serrano llegó a la inicial con bola ocupada, un error en el tiro a segunda del inicialista Ángel Rivera a batazo de Carlos Rodríguez, colocó para Sultanes corredores en segunda y tercera base, las bases se llenaron con un pasaporte a Carlos Álvarez y un sencillo de José Juan Aguilar igualó el score a siete carreras. El triunfo sultán llegó en el bate de Alberto Carreón, quien con un batazo a tercera base provocó un error en el tiro de Emmanuel Ávila, permitiendo que Carlos Álvarez llegara al plato con la carrera de la victoria y sellando la pizarra 8-7.
El relevista derecho Erick Casillas se apuntó el triunfo en el encuentro, después de lanzar por espacio de 1.0 innings donde le conectaron un imparable, ponchó a un rival y no aceptó carrera. Geno Encina fue el lanzador que cargó con el descalabro pues en 1.0 innings lanzados, le conectaron un hit, otorgó una base por bolas, golpeó a un rival y le fabricaron dos carreras.
Sultanes de Monterrey ha tomado ventaja en la serie 2-0 colocando su récord en 9 juegos ganados y 4 perdidos. El tercero de la serie entre la novena regia y Algodoneros enfrentará al lanzador zurdo Romario Gil (1-0 1.64) por el equipo de casa en contra del diestro Luis Miranda (1-0 6.00).