Con experiencia de diez años en la selección mexicana de softbol, los últimos cuatro de ellos siendo la capitana del equipo, la capitalina Erika García reportó el campo de entrenamiento de Sultanes Femenil para aportar su experiencia en las prácticas de pretemporada.

Pese a contar con una gran experiencia en selección mexicana y en el beisbol colegial de Estados Unidos, Erika se siente emocionada con reportar en la Pretemporada de su nuevo equipo, Sultanes de Monterrey: "Me siento como en casa, nos han recibido super bien y luego luego empecé a incorporarme con mis compañeras; no hay tiempo que perder, estoy muy emocionada".

García destacó la importancia del planteamiento de una buena pretemporada, asegurando que eso muestra el compromiso de la organización con el equipo: "La Pretemporada es todo, es prepararse para lo bueno; La importancia de epezar antes es la convivencia y la comunión, ya tenemos cuatro pies adelante que las demás. Es importante tener este tiempo para trabajar arduamente, conocer a nuestros coaches y su estilo de manejo".

Perfilada para convertirse en la capitana de Sultanes, Erika asegura que es un sueño para las jugadoras de softbol participar en este nuevo proyecto de la Liga Mexicana de Softbol: "Este sueño viene desde varias generaciones, compañeras más grandes o de mi misma edad me han dicho de la importancia de este nuevo comienzo, de una liga que esperemos llegue para quedarse y que es muy emocionante que sea en mi país, por que ha habido oportunidades muy importantes en el extranjero, pero que sea en México es lo más importante".