Nació el 17 de diciembre de 1919 en Beville, Texas y fue el pilar del staff de lanzadores de los Sultanes de Monterrey en la década de los 40.

El formidable pitcher derecho jugó 12 temporadas con Monterrey y fue uno de los grandes ídolos de la afición regiomontana. Al mismo tiempo, Ríos se convirtió en el máximo ganador de los Sultanes con 176 victorias.

Era un pitcher consistente, ya que terminaba la mayoría de los juegos que iniciaba, razón por la que suma 200 juegos completos en su carrera. Sus cifras finales en ganados y perdidos fueron de 176-132 con 3.46 de efectividad en 2,680 innings lanzados.

Otro aspecto importante son las 21 blanqueadas conseguidas en su carrera, así como 817 ponches.

El gran ídolo de los regiomontanos vio acción en siete Juegos de Estrellas, siendo los correspondientes a 1943, 44, 46, 47 y 48. También estuvo en 1950 y1951.

Su hoja de servicios con el club norteño aparece saturada de conquistas, sobresaliendo sus múltiples actuaciones triunfales sobre sus rivales en el diamante.
El popular lanzador sultán fue campeón de juegos ganados de la Liga Mexicana en las campañas de 1943 y 49 con 20 y 21 victorias respectivamente.

En la actualidad ocupa una posición privilegiada dentro de la historia de la novena regiomontana. Sus 12 temporadas jugando con Monterrey lo tienen ubicado en el segundo sitio, empatado con Mercedes Esquer,  sólo atrás de las 25 campañas del "Rey" Arturo González.

También es segundo lugar en juegos jugados, juegos lanzados e innings lanzados. En blanqueadas ocupa el tercer lugar, es quinto en ponches, pero es el número uno en juegos completos con 200.

Lideró al club en infinidad de aspectos y por muchos años fue el pitcher abridor de los partidos inaugurales y de los juegos más importantes de la novena.

Su aportación sobre el cerrito de lanzadores fue determinante para que el club sultán obtuviera los cuatro campeonatos en la década de los cuarentas.

Daniel Ríos ocupa un lugar muy especial en la historia del club sultán, por lo cual se le sigue recordando con verdadera nostalgia.