A falta de una semana para el inicio de la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Softbol, Sultanes Femenil cuenta con 18 elementos en el campo de entrenamiento de las 20 jugadoras que seleccionó en el Draft de la liga.

Una de las caras nuevas con las que cuenta el conjunto regiomontano, es la outfielder y receptora cubana Yarianna López, quien se muestra contenta con la oportunidad recibida y la bienvenida que le ha dado el grupo: "El recibimiento fue muy bueno, todo muy bien con las chicas pues desde el primer momento nos llevamos bien y empezamos a hablar como si nos conocieramos de antes, aunque a algunas ya las conocía".

Para Yarianna, Monterrey es una ciudad importante en su vida, pues en suelo regiomontano recibió la oportunidad de debutar como seleccionada de su país: "En el 2013 vinimos a una copa que se realizó en Monterrey, jugamos frente a Estados Unidos y el equipo local. Fue una copa que se hizo y fue mi primer viaje internacional, recuerdo que en la final contra Estados Unidos nosotras estabamos con nuestro traje normal, cálido como es en Cuba, recuerdo que vino el frío y fue un juego incómodo para nosotras".

Sultanes Femenil pondrá gran parte de sus expectativas ofensivas en el bate de Yarianna, pues sus caracterísiticas marcan diferencia en el lineup de cualquier equipo: "Me considero como una jugadora ágil, inteligente, no solo juego como outfield pues también juego como recpetora. Me considero como una jugadora con fuerza con bastante contacto".

Con basta experiencia en ligas y torneos internacionales, Yarianna espera ser un ejemplo para el resto de sus compañeras: "He participado en muchos eventos desde el 2013, estoy con la selección nacional y he participado en eventos centroamericanos, Panamericanos, Preolímpicos y mundiales. He adquirido mucho conocimiento y todos esos campeonatos me han servido para superarme como jugadora, espero que todos esos conocimientos pueda demostrarlos aquí, colaborar con las chicas y ayudar en lo que pueda".

Pese a jugar en los mejores niveles del softbol mundial, la jugadora antillana reconoce que la experiencia en México no será sencilla, pues se ha conformado una liga de mucho nivel: "He visto videos de los otros equipos y si creo que va a ser una liga bastante pareja y con bastante nivel y va a ser muy buena, le exhorto al público que nos sigan y que nos vengan a apoyar en todo momento. Nosotras vamos a dar lo mejor de si y entregarnos en el terreno en cada inning y en cada juego".

Sultanes Femenil se mantiene a la espera de dos jugadoras importadas para contar con el 100% de su roster en la Pretemporada (Maydelis Reyes - Cuba y Jarimar Pulido - Venezuela) y así declarse listas para iniciar la hiostórica Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Softbol.