Después de haber conseguido su tercer triunfo de la temporada, Sultanes Femenil buscará ligar triunfos frente a Bravos de León, para así asegurar su primer serie en la campaña regular de la Liga Mexicana de Softbol.
La lanzadora regiomontana Yanina Treviño, se ha convertido en el arma principal en el staff de lanzadoras de Sultanes Femenil, pues encabeza la liga en juegos ganados con tres triunfos en la campaña, además, registra efectividad de 1.88 en la campaña al admitir apenas cuatro carreras limpias en 21.1 entradas lanzadas, registrando un diferencial de 24 - 5 en ponches y bases por bolas otorgadas.
Será la colombiana Libis Hurtado quien realice la apertura del segundo juego de la serie ante la novena guanajuatense; será su quinto juego disputado de la campaña en la que registra efectividad de 5.14 al recibir seis carreras limpias en 11.2 entradas de trabajo.
La ofensiva de Sultanes de Monterrey registra el cuarto mejor porcentaje de bateo en la liga con avg de .215 y además se ubica como el equipo que más jonrones ha bateado con 4, siendo Yarianna López, Maidelis Reyes, Priscila Sánchez y Erika García las encargadas de tener a su equipo en la cima de este departamento.
Bravas de León es el segundo equipo con mejor porcentaje de bateo en la liga con un avg colectivo de .265, sin embargo, su pitcheo ha atravesado por problemas en el inicio de la temporada registrando una efectividad de 8.13, la más alta en la Liga Mexicana de Softbol.
Alejandra Vásquez será la encargada de abrir el encuentro por Bravas, registra efectividad de 5.81 al admitir seis carreras en 10.1 innings de trabajo en dos juegos disputados.
Sultanes Femenil buscará el triunfo y con ellos asegurar su primer serie ganada en la temporada. El duelo se llevará a cabo en el Estadio Mobil Super en punto de las 20:00 hrs.