Una noche de cuatro carreras producidas para Ramiro Peña, respaldaron un gran trabajo monticular de Tyler Eppler, quien, al conseguir su cuarto triunfo del año, encaminó a Sultanes de Monterrey a ganar la serie y de paso, asegurar el dominio anual sobre Toros de Tijuana (5-4) tras imponerse en el tercer enfrentamiento del compromiso por pizarra de 6-2.
La novena fronteriza se puso al frente en el score temprano en el encuentro gracias a un cuadrangular solitario de Félix Pérez en la apertura de la segunda entrada.
La tropa regiomontana tomó el comando del encuentro gracias a un ataque de dos anotaciones en el cierre del tercer inning. Ramiro Peña puso a su equipo en la pizarra tras conectar un doblete al jardín derecho, permitiendo que José Cardona anotara la carrera de la quiniela. Sebastián Elizalde amplió el daño conectando imparable al jardín derecho que llevó a Ramiro Peña a tierra prometida.
Los Fantasmas Grises consiguieron un ataque de cuatro carreras para prácticamente definir el juego en el cierre de la cuarta entrada. José Cardona inició la fiesta conectando imparable al jardín izquierdo para impulsar a la registradora a Asael Sánchez. Ramiro Peña selló su noche como MVP conectando cuadrangular de tres anotaciones para sentenciando el duelo.
Tyler Eppler consiguió su cuarto laurel del año y segundo frente a los astados, lanzando por espacio de 6.1 entradas, permitiendo siete imparables y dos carreras con tres ponches recetados. Fernando Lozano cargó con el descalabro tras admitir siete hits y tres carreras en 3.1 innings de labor.
Sultanes de Monterrey completó una semana de cinco triunfos y una sola derrota y ahora emprende el viaje al bajío mexicano, donde enfrentarán a Bravos de León en serie de mitad de semana. Los lanzadores anunciados por los regiomontanos son: PZ Marcelo Martínez (1-0, 0.00), PD Nivaldo Rodríguez (3-5, 2.87) y PD César Vargas (2-0, 3.75).