A pesar de un pequeño retraso debido a las condiciones climáticas presentes en la ciudad de León, Guanajuato; Sultanes de Monterrey y Bravos de León dieron inicio a la serie con una doble cartelera, la cual quedó igualada a un triunfo por bando. Los Fantasmas Grises se quedaron con el primer duelo del día por pizarra de 6-3, mientras que los leoneses vencieron en el segundo enfrentamiento 3-2.

Nivaldo Rodríguez consiguió su cuarto triunfo de la campaña tras lanzar en el primer duelo del de día por espacio de cinco innings, permitiendo siete imparables y tres carreras con tres ponches recetados. Andy Otero cargó con el descalabro tras permitir cinco carreras en tres entradas y dos tercios de labor. Carlos Belén se apuntó su octavo salvamento del año tras retirar la novena entrada en orden.

Los Fantasmas Grises fabricaron dos carreras en la primera y segunda entrada respectivamente para enfilarse al triunfo. Asael Sánchez fue el máximo productor del equipo tras conseguir dos carreras impulsadas, mientras que, Sebastián Elizalde fue el mejor ofensivo tras batear de 4-3 con una carrera producida y dos carreras anotadas.

El segundo juego de la doble jornada marchó con un reñido empate a dos carreras y fue definido por la tropa del bajío, en el cierre de la sexta entrada gracias a un cuadrangular solitario conectado por Alex Mejía que sentenció la pizarra final.

Chester Pimentel consiguió su quinto triunfo de la temporada tras lanzar en labor de relevo por espacio de una entrada, permitiendo un imparable y una carrera. Enrique Castillo cargó con el descalabro tras admitir una carrera con el cuadrangular de la diferencia en dos entradas de trabajo.

Sultanes y Bravos buscarán definir la serie en el tercer y último juego del compromiso. El lanzador derecho César Vargas (2-0, 3.75), será el encargado de enfrentar por la tropa regiomontana al zurdo Thomas Dorminy (2-4, 4.31), quien tratará de brindarle la serie ganada a la novena guanajuatense.