Siete lanzadores se combinaron de forma exitosa por Sultanes de Monterrey, consiguiendo recetar la primera blanqueada para la novena regiomontana en la Temporada e imponerse de esta forma, a Charros de Jalisco por pizarra de 4-0 en el tercer enfrentamiento de la serie.
Con este nuevo triunfo, los regiomontanos han ligado dos series ganadas de forma consecutiva y han conseguido su primera serie ganada en el Estadio Mobil Super en la presente campaña.
Los Fantasmas Grises tomaron el comando del encuentro en la parte baja del segundo rollo, luego que, Ricardo Serrano abriera la entrada conectando doblete y más adelante, Mateo Gil hiciera lo propio al conectar doblete de terreno al jardín central, permitiendo que Serrano se descolgara al pentágono con la carrera de la quiniela.
Un rally de tres carreras en el cierre del sexto rollo definió el encuentro para los locales. Con las bases llenas y un out en la pizarra, Gilberto Galaviz conectó sencillo al jardín izquierdo para llevar a Ricardo Serrano al pentágono. Carlos Figueroa produjo a Danny Ortiz a la registradora tras conectar elevado de sacrificio al jardín central y Alberto Carreón puso cifras definitivas tras conectar sencillo al jardín izquierdo que le permitió llegar a tierra prometida.
Gabino Ávalos (3.0 IP), Jonás Garibay (1.0 IP), Juan Cosio (1.0 IP), Linder Castro (0.2 IP), Iván Zavala (1.2 IP), Jeff Singer (1.0 IP) y Joe Riley (1.0 IP), se combinaron por la serpentina de Sultanes para completar la blanqueada. Iván Zavala se apuntó la victoria al completar el mejor relevo de la noche sin admitir hit en una entrada y un tercio de labor.
El madero de Gilberto Galaviz destacó a la ofensiva, tras firmar una noche bateando de 4-4, impulsando una carrera para ser factor por su equipo.
Sultanes de Monterrey recibirá a Naranjeros de Hermosillo en serie de fin de semana para completar su estancia en casa. Matt Hartman y Carlos Viera, son los lanzadores anunciados para encarar al conjunto de la capital de Sonora. Por su parte, Charros de Jalisco continuará su andar en la Temporada 2022 - 2023 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, volviendo a casa para recibir a Cañeros de Los Mochis.