Sultanes de Monterrey logró cerrar la primera vuelta de la temporada de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, ligando su quinto triunfo de forma consecutiva, al vencer a los Águilas de Mexicali por pizarra de 8-3 para completar la barrida en la serie.
La tropa regiomontana fue la primera en hacer daño en el encuentro, al fabricar la carrera de la quiniela en el cierre del tercer inning. Alberto Carreón conectó elevado de sacrificio al jardín derecho para impulsar a Gilberto Galaviz a la registradora con la primera rayita en el pizarrón.
La novena cachanilla consiguió darle la vuelta al encuentro al fabricar una anotación en la cuarta y quinta entrada respectivamente, Anthony Giansanti con bola ocupada y Luis Santos con sencillo al jardín izquierdo se encargaron de impulsar las carreras.
Roberto Valenzuela conectó su tercer cuadrangular de la temporada en la parte baja de la quinta entrada, llevando por delante a Alberto Carreón para devolver la ventaja a su equipo, sin embargo, la misma duró poco gracias a que Niko Vázquez conectó cuadrangular al jardín izquierdo en la apertura de la sexta entrada para de nueva cuenta igualar los cartones.
Los Fantasmas Grises sentenciaron el encuentro a su favor al fabricar un rally de cinco anotaciones en el cierre de la séptima tanda. Carlos Figueroa abrió la ofensiva con doblete al jardín izquierdo, y anotó gracias a un error del lanzador en un tiro a la antesala. Alberto Carreón conectó triple para llevar a Jared Oliva a la registradora, mientras que, Alex Liddi conectó doblete para impulsar a Alberto Carreón y Roberto Valenzuela a tierra prometida. Fernando Pérez selló el ataque al conectar imparable al jardín izquierdo que le permitió anotar a Alex Liddi la carrera definitiva en el score.
Norman Elenes se apuntó su segundo triunfo de la campaña al lanzar en labor de relevo por espacio de una entrada en labor de relevo, en la que no admitió daño alguno del rival. Isaac Jiménez cargó con el descalabro al permitir cuatro anotaciones con dos imparables y una base por bolas sin poder retirar un solo out en el séptimo inning.
Sultanes de Monterrey y Águilas de Mexicali concluyen la primera vuelta igualados en el standing con récord de 16 triunfos y 19 descalabros, y quedarán en espera del final de la jornada dominical para definir sus posiciones en el standing de la primera mitad.
Sultanes continuará con su camino en la Temporada a partir del martes, cuando visiten a Tomateros de Culiacán, Águilas de Mexicali emprende el vuelo de regreso a casa donde recibirán a Naranjeros de Hermosillo.