Nuevamente Las Muchachas del Regreso vinieron de atrás y se llevaron el juego uno ante León, en un partido con 2 caras: la primera mitad cerradísima, con poco movimiento en el score, mientras que en la segunda mitad llovieron las carreras.

Un error en la defensiva permitió la ventaja de Bravas, ya que Mariangel Barbosa aprovechó un wild pitch regio que abrió la pizarra, siendo la única jugada a la ofensiva que marcaba diferencia en el score para ambos equipos.

El empate de las regias llegaría hasta la quinta entrada, Maidelis Reyes soltó un imparable para que María Gandarilla timbrara el 1-1, pero poco duró el gustó ya que en la baja de dicho inning un toque de bola de Fabiola Ramirez, seguido por un mal tiro de Gandarilla, permitió que Arisdesly Higueras llegara a tierra prometida para el 1-2 de Bravas.

La cumbre en la ofensiva Sultán fue en el sexto capítulo: Priscila Sánchez produjo el 2-2 que volvió a igualar las acciones y preparaba el terreno para la voltereta. Tahily Medina pudo timbrar la ventaja luego de un wild pitch, seguido por una carrera producida de Yarianna López para el 4-2. El pitcheo y la defensa de León se encontraba en un mal momento culminando la entrada con un otro lanzamiento descontrolado para que Erika García y Priscila Sánchez apuntaran dos carreras más a favor de las de Nancy Prieto.

Las últimas dos anotaciones llegaron a cargo de Pamela Rosas y Priscila Sánchez, para dejar el 8-2 definitivo que representó el sexto triunfo al hilo de Sultanes Femenil y el noveno juego ganado de la temporada para la pitcher Yanina Treviño.

Las Muchachas del Regreso sostendrán sus segundo compromiso de la Serie ante Bravas este domingo 25 de febrero en punto de las 19:00 horas en el Estadio Domingo Santana.