Sultanes de Monterrey supo venir de atrás en la pizarra y sacudir una racha negativa que los acechaba de seis derrotas de forma consecutivo, al imponerse a Algodoneros de Guasave en el segundo juego de la serie por pizarra de 8-3, consiguiendo con esto igualar la serie a una victoria por bando.
Fue la tropa algodonera el primer equipo en ponerse arriba en el score al fabricar un par de carreras en la segunda y cuarta entrad; Esteban Quiroz recibió base por bolas con las bases llenas, permitiendo que Ramón Ramírez anotara la carrera de la quiniela, el propio Ramón Ramírez conectó sencillo al jardín izquierdo permitiendo que Erisbel Arubarrena llegara a la registradora con la segunda anotación de su equipo.
Alberto Carreón acercó a los regiomontanos en la parte baja de la cuarta entrada tras conectar doblete al jardín izquierdo, el cual llevó a Carlos Soto al plato con la carrera que quitaba la blanqueada de encima.
Un rally de tres anotaciones inclinó la balanza a favor de los Fantasmas Grises en el cierre de la séptima entrada; Fernando Pérez conectó doblete al callejón izquierdo-central, impulsado al home a Roberto Valenzuela con la carrera del empate. Gilberto Galaviz permitió que Kennys Vargas anotara carrera conectando elevado de sacrificio al jardín central. Alberto Carrón selló el rally conectando sencillo al jardín izquierdo llevando a Fernando Pérez al pentágono.
Un rally de cuatro anotaciones en el cierre del octavo rollo sentenció el triunfo sultán. Un doblete de Kennys Vargas impulsó a Nick Heath y Roberto Valenzuela con un par de anotaciones, un sencillo de Ricardo Serrano y un rodado de doble play de Issmael Salas, llevaron a Juan Mora y Andrés Martin al plato con las carreras definitivas.
Iván Salas consiguió su primera victoria de la campaña tras lanzar una entrada en labor de relevo en el que no admitió daño alguno. Rafael Córdova cargó con el descalabro tras admitir dos imparables y dos carreras enfrentando a dos bateadores.
Sultanes y Algodoneros buscarán asegurar la serie en su tercer compromiso. Cristian Castil (5-2, 3.35) lo será el encargado de abrir el encuentro por el equipo de Monterrey, Jesús Broca (1-3, 2.76) será quien suba al montículo por la novena guasavense.